Pedro Piqueras es uno de los periodistas que más cariño de los espectadores ha conseguido a lo largo de su larga trayectoria profesional.
Siempre ha sido muy discreto y muy claro a la hora de comunicar las noticias diarias. Esto último es algo imprescindible para cualquier reportero que quiera entrar en el sector.
Los años pasan para todo el mundo, incluso para los personajes públicos de la televisión. Del mismo modo, Piqueras se encuentra en su recta final laboral, pronto tendrá que despedirse de la dirección de Mediaset, el lugar que le ha acogido durante muchos años.
No obstante, no se debe olvidar su recorrido en Antena 3, donde se podía disfrutar de su presencia todas las mañanas.
A sus 67 años, algunas fuentes confesaron que el presentador de los informativos de Telecinco tenía intenciones de jubilarse en junio.
"Mi intención sería decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, te permite salir con tranquilidad", sentenció el colaborador de Mediaset en el programa El Faro de la Cadena Ser.
Por la redacción, se empezó a buscar un sustituto que pudiese encajar perfectamente en su puesto. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, algo inesperado ha ocurrido en la vida de Piqueras.
Todavía no se despide de nosotros
El presentador de las noticias de Telecinco le confesó sus cambios de planes a su novia, Esther Barriga. Según El Confidencial Digital, Pedro Piqueras ha firmado la renovación de su contrato con la dirección de Mediaset y se quedará en televisión más allá de los dos meses de verano.
Su salud está fenomenal y cree que la edad no le está causando ningún problema para no poder realizar correctamente su trabajo. Además, quiere seguir comunicando las noticias del momento y las que habrá en un futuro inmediato.
Asimismo, el colaborador prefiere no concretar ninguna fecha para su jubilación, ya que la retirada se producirá cuando él considere que es el momento adecuado.
A pesar de haber cambiado el momento de hacerlo, sigue teniendo clara la manera en la que se retirará de su trabajo. Quiere que sea lo más discreto posible porque a él nunca le ha gustado que los medios de comunicación hablasen sobre su vida privada.
La vida de un periodista tras las cámaras
Pedro Piqueras lleva muchos años con la veterinaria Esther Barriga, quien le devolvió sus ganas de enamorarse otra vez. Antes a esta relación, estuvo casado con Ana, con quien se casó tres años antes de entrar en TVE.
Con ella, tuvo su único hijo en común, al que le llamaron Curro. Ha sido un padre que nunca ha querido mezclar el trabajo con su vida privada. Por ello, nunca ha animado a su hijo a ser reportero como él.
"Yo no quería que fuera periodista y él menos porque veía que esta es una profesión muy esclava, de muchas horas", explicó en una entrevista en El Mundo.
Así pues, Curro decidió estudiar Publicidad en Madrid. En estos últimos años, ha podido trabajar en la agencia de publicidad JWT, en Bob Comunicación y en la agencia McCann Worldgroup.