La Princesa Leonor primer plano

La operación estética en la cara que pone en un serio compromiso a la Princesa Leonor

La Princesa Leonor no puede creer el dineral despilfarrado en su casa con retoques estéticos

La Princesa Leonor está llamada a ser la flamante heredera de la Corona Española. Dios quiera que sea dentro de muchos años, pero sus padres, los Reyes Felipe y Letizia ya han empezado a allanarle el camino.

En este camino hacia la corona se están encontrando piedras, rocas y hasta monolitos que intentan apartar a golpe de ir alejando personas y polémicas del núcleo de la institución.

Mientras tanto, Leonor se encuentra en su etapa formativa, centrándose en su preparación para ser una excelente princesa hoy, una magnífica reina mañana. Leonor se encuentra cursando Bachillerato Internacional en el Atlantic College de UWC, en Cardiff.

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La familia Real al completo, la Princesa Leonor, sus padres y su hermana | GTRES

Los resultados académicos de Leonor son excelentes y su adaptación a Reino Unido ha sido también ejemplar.

La princesa Leonor vive y estudia allí, pero está muy pendiente de todo lo que pasa en España. También de lo que pasó antes de que su padre recibiera la corona de Rey de España.

La Princesa Leonor alucina con el dineral destinado para tratamientos faciales

Leonor ha quedado de piedra al enterarse del dineral que su abuelo Juan Carlos se ha gastado en tratamientos antiedad. Casi 100.000 euros se desembolsaron a la clínica DeSánchez, perteneciente al médico de confianza del Rey en tratamientos para lucir más joven.

El rey emérito sigue en contacto estrecho con su facultativo de confianza, el doctor Manuel Sánchez. Durante más de 20 años ha sido su médico de referencia y desde que vive en Abu Dhabi, Sánchez sigue en contacto con él. Una vez al mes, Don Juan Carlos recibe un chequeo completo del médico, que se desplaza hasta Emiratos Árabes para atenderle.

Según ha publicado El español, estos pagos no los realizó el rey emérito directamente, sino que figuran a nombre de un amigo suyo mexicano, Allen Sanginés-Krause.

La documentación que certifica estos desembolsos obra en poder de Fiscalía que ha determinado que se trata de donaciones que Allen hizo al rey emérito.

Además, por las informaciones aportadas, el importe se sometió al impuesto de donaciones por lo que no habría ilegalidad ninguna.

La Princesa Leonor sigue la línea abierta por sus padres y quiere desmarcarse por completo de estas muestra de ostentosidad de su abuelo.

La Familia Real, a la que Leonor pertenece junto a su hermana y sus padres ha optado por la austeridad y por reducir significativamente caprichos de este tipo.

Pagos de casi un millón de euros

Los 95.365 euros que Don Juan Carlos se gastó en rejuvenecer su cara y su aspecto figuran al lado de otros pagos que supuestamente también sufragó su amigo mexicano.

El total del importe asciende a casi un millón de euros realizados entre 2016 y 2019. La partida más cuantiosa supera los 472.000 euros en viajes correspondientes a traslados del Rey y de su familia. 

Estos datos constan en una investigación llevada a cabo por Fiscalía sobre los ingresos que el padre del Rey no habría declarado. Después de analizar minuciosamente la documentación, el ministerio público ha cerrado el caso asegurando que no hay delitos por lo que se archiva. 

El Rey podría pues volver a España sin ninguna causa judicial que le persiguiera. Sin duda alguna, la Princesa Leonor se debe alegrar de que su abuelo pueda volver a reunirse con ella en España.

el Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor sonrientes
El Rey Juan Carlos siempre ha tenido buena relación con su nieta Leonor | GTRES

Convenga o no a la institución que Don Juan Carlos vuelva a nuestro país, no deja de ser el abuelo de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía. 

El cariño entre ellos no desaparecerá por muchas polémicas o errores del pasado que existan.