David Bustamante con cara de preocupación

La mentira de David Bustamante que ya no puede esconder y que enfada a muchos

David Bustamante engaña a sus seguidores con la cancelación de su concierto en Mérida

David Bustamante ha vuelto a decepcionar a sus seguidores más fieles tras lo que hemos conocido hace unos días. Y es que el cantante de San Vicente de la Barquera se ha visto obligado a cancelar uno de los conciertos de su nueva gira.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Una cancelación que no ha sentado nada bien a los fans del cántabro, que se han quedado con las ganas de verle actuar en directo en la histórica ciudad de Mérida.

Bustamante cancela su concierto en Mérida

Mérida se queda sin Bustamante cuando menos lo esperaba. El cantante tenía fijado un concierto este sábado en el Palacio de Congresos de la capital extremeña, pero se suspendió  horas antes del evento. Así lo han comunicado desde la organización del evento.

Primer plano de David Bustamente frunciendo la frente
David Bustamante se viene abajo al hablar de Verónica Forqué | Europa Press

El motivo de cancelar el concierto del cantante cántabro en Mérida ha sido el pobre número de entradas que ha podido vender antes del evento. Así lo ha podido confirmar Canal Extremadura, por lo que el 'bolo' del cántabro era inviable en términos económicos.

Hay que señalar que las entradas para ver a David Bustamante en la capital extremeña costaban entre 35 y 40 euros.

▶️ Carlos Baute ya no puede más: Tiene miedo y pide ayuda urgente

La mentira de David Bustamante que le deja retratado

La polémica ha surgido porque en la página web oficial de David Bustamante se afirma que todas las entradas "están agotadas". El caso es que la productora del concierto ha tenido que salir al paso para desmentir dichas informaciones. La cruda realidad es que no se han vendido suficientes entradas por lo que han cancelado este evento del pasado sábado.

Foto del storie de la cancelación del concierto de Mérida de David Bustamante
Cancelación del concierto de Mérida de David Bustamante | España Diario

Con todo, las personas que han comprado una de las entradas para ver su concierto en Mérida recibirán el dinero en un determinado plazo de tiempo. 

El dinero de las entradas adquiridas (las más económicas tenían un precio de 35 euros) será reintegrado en la tarjeta utilizada a la hora de comprarlas. El citado reembolso tardará entre 60 a 90 días, según ha hecho público en un comunicado Impacto Espectáculos Entertainment.

Además de este plazo máximo de 90 días, los promotores del concierto apuntan que el reintegro de los pases se hará "automáticamente". Y apuntan que los plazos máximos los establecen para evitar problemas con los bancos.

David Bustamante tenía la intención de celebrar de la mejor forma sus largos 20 años de carrera musical que comenzó tras su salto a la fama en Operación Triunfo. La gira, que no ha podido finalmente continuar en Mérida, quería repasar en directo los "grandes éxitos de su carrera.

Deseaba enseñar una versión más actualizada y una producción revisada y mucho más actual"de sus éxitos, según reza su web oficial.

A pesar de este revés, Bustamante sigue centrado en 'Ghost, el musical'

David Bustamante intenta olvidarse de este inesperado revés en su gira de conciertos centrándose en su otra faceta profesional. Como todos sus fans conocen, el artista cántabro, que cumplió 40 años en el mes de marzo, triunfa por todo lo alto en el musical de Ghost.

David Bustamante comparece ante la prensa en el tanatorio de Verónica Forqué
David Bustamante engaña a sus seguidores tras la cancelación de su último concierto | GTRES

Bustamante está cerca de cumplir los tres años haciendo de Sam, el personaje que inmortalizó Patrick Swayze en la aclamada película de finales de los 80.

Sobre este proyecto consolidado, Bustamante ha confesado estar "muy contento", por lo que él define como un "reto. De los más difíciles que he hecho, pero gratificante. Sin ninguna duda", desveló hace tiempo.

A pesar de esa inoportuna cancelación, en su producción teatral la suerte sí le ha acompañado. Aunque también pone en valor la calidad de la misma , porque "es muy difícil tener seis meses llenos el teatro todos los días".