María Patiño es una mujer que, aunque le gusta hablar de su vida en ocasiones, siempre intenta mantener algunos aspectos íntimos a salvo. Eso sí, hay uno que le toca el corazón especialmente porque le duele recordar que hace nueve años fallecía su madre de forma repentina. Patiño ha desvelado el secreto sobre su familia: su madre murió hace años y le sigue echando de menos.
Cada año que pasa vemos a María Patiño echar la vista atrás y dedicarle un homenaje a su familiar. María Patiño es una mujer muy sensible y prueba de ello son todas las veces que la hemos visto emocionarse en el plató.
Especialmente acerca de aquellos temas que tienen que ver con las relaciones humanas y más concretamente con el ámbito familiar.
María Patiño desvela el secreto a voces sobre su madre fallecida
María Patiño no quería olvidarse de lo que ocurrió hace casi una década, la muerte de su madre. Y es que no puede disfrutar de ella desde 2014. A su madre la recuerda cada día, y este año ha vuelto a hacer lo mismo.
Hay que recordar que María Patiño también perdió a su padre hace años, por lo que ahora solo le queda recordarles. Y es algo que hace muy habitualmente como se ha visto esta semana.
A través de un storie de Instagram y una fotografía de su madre cuando era joven, la gallega ha escrito unas palabras que le habrán llenado de orgullo allá donde esté.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
María Patiño echa mucho de menos a su madre, fallecida hace 9 años
"Te fuiste hace nueve años, te echo de menos, mamá", rezaba el texto junto a una fotografía en la que puede apreciarse lo mucho que se parecían madre e hija.
Junto a esta fotografía tan especial, María ha acompañado la imagen con una canción de 2008 compuesta por la ex de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.
Y es que Amaia Montero escribió esta canción hace 15 años pensando en su querida madre y ahora Patiño la ha utilizado para recordar a la suya. Estamos hablando de Te voy a decir una cosa.
"La más bonita sin duda eres tú, la más auténtica de todas, tú...", reza esa canción que ha utilizado Maria para poner en valor la figura de su madre fallecida hace nueve años.
María Patiño y el tremendo orgullo que siente por ella
Y es que Paz Castro ha sido todo un referente de vida para María Patiño. Siempre ha mostrado el orgullo que siente por haber sido su hija y en algunas ocasiones recalcó todo lo que le enseñó para ser hoy quién es.
"Me enseñó a decir 'no' cuando a veces es más sencillo decir 'sí'. Y a defender a las víctimas de humillaciones sin importarme el cargo. A sentirme orgullosa de ser mujer y sobre todo a actuar".
? María Patiño se emociona al confirmar la ÚLTIMA HORA sobre Belén Esteban
Hay que recordar que Paz Castro falleció allá por febrero del 2014 en la ciudad de Sevilla por culpa de un infarto. Murió a la edad de 66 años y no tenía ninguna patología previa, algo que dejó totalmente rota a María Patiño.
Estamos hablando de que era "una persona fuerte y enérgica". Fue un impacto tremendo cuando María vio en su teléfono móvil que tenía varias llamadas perdidas aquella fatídica madrugada. Y todas ellas procedían del teléfono de su padre.
María se quedó sin consuelo alguno. Y poco después, la desgracia volvió a su vida. Vio como en 2015, su padre, Antonio Patiño, también moría, en este caso, víctima de un cáncer.