Manuel Díaz, conocido como ‘El Cordobés’, siempre se ha mostrado muy cercano a la prensa del corazón. Se hizo famoso por sus logros como torero y por su insistencia en ser reconocido por su padre biológico.
Asimismo, se ha pasado años diciendo que su progenitor era Manuel Benítez, quien, también, se le conoce como 'El Cordobés'. Además, en 2016, Manuel Díaz consiguió el ADN de su padre a partir de una servilleta que había sido utilizada por su progenitor. Sin embargo, él nunca quiso reconocerlo como hijo, pese a tener los resultados positivos en las pruebas de paternidad.
No fue hasta un año más tarde, cuando escuchó las palabras de su padre que afirmaban que era su progenitor. Con el paso del tiempo, ha dado algunas muestras de cariño a su hijo que han alegrado al joven torero.
La dolorosa historia de la madre de Manuel Díaz
No obstante, la madre de Manuel Díaz, María Dolores Díaz González, de quien fueron impuestos los apellidos del torero, ha contado su historia con el padre. Así pues, María Dolores explica que ella trabajaba en casa de los amigos de Benítez como sirvienta a mediados de los años 60. Entonces, el torero se fijó en ella, pero esta no quería nada con él.
Asimismo, tras el acoso, ella decidió buscar otro trabajo que no fuera en aquel hogar. Encontró un puesto de camarera en una cafetería que había en la misma calle y, pronto, el padre de su hijo la descubrió. Así que volvió a intentar algo con ella y, después de varios encuentros, la joven quedó embarazada de él.
Esta noticia no les gustó a los abuelos maternos de Manuel Díaz y echaron a su hija de su propia casa. Además, no sé sabía nada sobre el progenitor del niño.
Tras un año del nacimiento de Manuel Díaz, el progenitor volvió a aparecer en la vida de María Dolores Díaz. Su reencuentro era para ofrecerle ayuda económica, pero duró poco tiempo porque decidió no hacerse cargo de su hijo.
Entonces, la madre de Manuel Díaz rehizo su vida con otro hombre, pero, tras años de relación, el amor se terminó. Por aquel entonces, Manuel empezó a ganarse la vida lavando coches en una gasolinera de la provincia cordobesa. Sin embargo, lo que más echó en falta fue el cariño de su padre que siempre ha estado intentando conseguir.
Asimismo, el gran apoyo del torero para conseguir su objetivo fue su madre, quien le mostró los lugares de reunión de algunos peones de Benítez. Además, se hizo novillero para poder seguir con más facilidad los pasos de su progenitor. A partir de entonces, ha llamado la atención y el reconocimiento de su padre.
Manuel Diaz opina sobre la relación que tiene con su padre
'El Cordobés', pese haber tenido muchas dificultades con la relación de su progenitor, ha confesado que no le guarda rencor.
Asimismo, el pasado 23 de marzo, el progenitor de Manuel Díaz se sometió a una operación de urgencias porque tenía molestias en el corazón. Manuel escuchó las palabras que le dedicó su padre cuando acabó la intervención.
El torero estaba muy ilusionado porque su progenitor le había dado esperanzas de verse pronto con él. "Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame él cuando quiera y empezaremos a tener unas conversaciones", manifestó Benítez.
Próximamente, podremos conocer el sueño hecho realidad que Manuel Díaz lleva años deseando conseguir.