Patricia Gaztañaga, sonriente en un photocall

Patricia Gaztañaga, de 'El Diario de Patricia', confirma el secreto sobre su vida

Patricia Gaztañaga ha saltado de nuevo a la actualidad a pesar de como está viviendo actualmente

Patricia Gaztañaga nos hizo reír, llorar, emocionarnos y pasarlo muy bien en televisión. La conductora de El diario de Patricia fue una de las presentadoras más influyentes de las tardes televisivas.

La vasca presentó durante muchas temporadas uno de los espacios míticos de Antena 3, El diario de Patricia. Allí se daban cita cada día testimonios de lo más inverosímiles sobre cientos de temas distintos.

Desde personas raras que buscaban pareja, a abuelas sin complejos, pasando por parejas infieles, padres que buscaban a sus hijos o vecinos que no se podían ni ver.

En su plató pasaba de todo y Patricia ha hecho frente a situaciones terriblemente cómicas y también de alta tensión o tristeza. Se podría decir claramente que Patricia Gaztañaga es historia de la televisión.

Patricia deja la televisión en pleno éxito de audiencia

En 2008, con su diario funcionando con cuotas de pantalla que ya se querrían ahora, la vasca decidió dejarlo. Había hecho 1500 ediciones y quería cambiar de aires, por lo que pasa a presentar No es programa para viejos. La audiencia no le acompañó y se canceló al poco tiempo. 

Gaztañaga había empezado en la radio vasca y antes de lanzarse a las cadenas nacionales, trabajó en ETB, la televisión vasca. Allí regresó tras varios fracasos, en Cuatro con Bodas Cruzadas y en La 1 con Cuestión de tiempo.

A la luz de la experiencia, parece que fue un error dejar El Diario de Patricia. Ella no lo ve así, con el paso del tiempo.

La vida de Patricia después de la televisión

Desde entonces, Patricia no ha querido saber nada más de la televisión y de la fama. Vive tranquilamente en Bilbao, cerca del museo Guggenheim, tal como ella misma ha mostrado en sus redes sociales.

Madre dos hijas, una adolescente y la otra a punto de entrar en esta fase vital, lleva una existencia sin sobresaltos, dedicada a su familia. A nivel laboral, afirma que no tiene ningún interés en volver a la televisión. De hecho, su trabajo ahora está relacionada con la publicidad, con una empresa que montó junto a su marido.

La última vez que hemos tenido noticias de Patricia Gaztañaga se ha podido observar el paso de los años en su rostro. No obstante, sigue igual de simpática, bromista y apasionada de la vida.

Jorge Javier Vázquez y Patricia Gaztañaga
Patricia Gaztañaga, en una de sus últimas apariciones públicas | Lecturas

La ha vuelto a poner el foco Jorge Javier Vázquez, que comió con ella, el día que estuvo en Bilbao con su obra de teatro. Según el catalán, "Pasamos un rato divertidísimo. Nos contamos las vidas y vemos que nos han pasado un montón de cosas, no todas agradables".

Jorge ve a Patricia como una persona "divertida, alegre y vital, sin dobleces, directa, afectuosa". Por lo que comenta en su blog, "no echa de menos su trabajo ni un poquito. Y su discurso suena sincero, nada impostado".

Patricia Gaztañaga, estrella de todos los zapping

Algunos de los momentos que se vivieron en El Diario de Patricia, han pasado a formar parte de la historia más divertida y freak de la televisión. No hay espacio de zapping o de humor que no incluya algún momento desternillante de Patricia y sus invitados. 

También son ya míticos los ataques de risa que le daban en directo a Patricia Gaztañaga y que le impedían proseguir con normalidad el espacio. Teniendo en cuenta las particularidades de algunos de los invitados, se entienden.

La presentadora vasca recuerda con cariño y con cierto poso de melancolía aquella experiencia televisiva que ha marcado un antes y un después en su vida. Tiene claro, no obstante, que no volverá a televisión.

Por lo menos, no está en estos momentos en su cabeza. Y es que aun teniendo unos espléndidos 55 años y una larga vida por delante, quizá piensa, como decía su show, que la tele de hoy "no es para viejos".