Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sido históricamente uno de los personajes más seguidos por la prensa del corazón. Además de por sus triunfos en la plaza de toros, el Cordobés se hizo famoso por su larga reclamación contra su padre biológico.
Manuel ha pasado décadas asegurando que es hijo de Manuel Benítez, otro torero, también llamado artísticamente, 'El Cordobés'. El problema es que Benítez, a pesar del parecido físico entre ambos y de las pruebas nunca lo ha reconocido como tal.
Este hecho produjo mucho dolor a Manuel que no paró hasta conseguir que la Audiencia Provincial de Córdoba confirmara judicialmente que Benítez es su padre biológico.
Ocurrió en 2016. Aun así, Benítez siempre se ha negado a hablar con su hijo por lo que Manuel Díaz ya había perdido la esperanza de tener una relación normal con su progenitor.
No obstante, algo ha cambiado ahora. Quizá por la edad - Manuel Benítez tiene ya 85 años - o por los remordimientos, el matador ha dado un paso adelante. También puede influir la reciente operación de corazón que le tuvieron que practicar de urgencia hace unas semanas.
El emotivo abrazo entre Manuel Díaz El Cordobés y su hija después de mucho tiempo sin verse
La cuestión es que Benítez ha tendido la mano a su hijo para que se produzca el ansiado encuentro y tratar de recuperar algo del tiempo perdido.
La respuesta de 'El Cordobés' a su padre
A Manuel Díaz le ha sorprendió mucho esta reacción de su padre. Tras tantos años de desplantes, ya tenía asumido que su figura paterna jamás le reconocería.
Pero su padre hablaba así recientemente "Estamos ahí, todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera". El veterano torero añadía: "Yo le tengo mucho cariño e intentaré mantener una conversación con él poquito a poco. Ya nos veremos".
Al parecer, fuentes cercanas a Manuel Díaz han confirmado su alegría por estas palabras y su decisión de llamar a su padre. De producirse la llamada y en entendimiento, asistiríamos a un acontecimiento histórico de la prensa social.
Una portada de revista con padre e hijo juntos sería sin duda, la portada del año.
No obstante, a Manuel Díaz le preocupan otras cuestiones, como por ejemplo cómo se encuentra su hija tras el viaje que ha realizado.
Alba Díaz regresa de Kenia y '
El Cordobés' va a recibirla
Alba Díaz es la hija que Manuel Díaz tuvo con Vicky Martín Berrocal. Actualmente tiene 22 años y tras la separación de Manuel y Vicky, él rehizo su vida al lado de Virginia Troconis. Con ella ha tenido dos hijos más, Manuel y Triana.
Manuel ha acudido a la estación del AVE esta semana para recibir a Alba, que ha estado un mes en Kenia, colaborando con una ONG. A su llegada a Madrid, el torero se interesó por el estado y la salud de su hija, que ha vivido la experiencia como muy positiva. Según la joven, estas semanas en África la han dejado "sin palabras"
Manuel y Alba tienen una relación magnífica. Según cuenta Manuel, hace un tiempo, tuvieron una conversación en la que él le dijo: "Soy tu padre y voy a estar siempre, pero hay una cosa que tenemos que hacer tú y yo, tenemos que ser amigos".
La joven vive en Madrid y es muy independiente, mientras que su padre vive en Sevilla, con Virginia y sus otros dos hijos. Alba y Manuel se ven siempre que pueden y el torero tiene plena confianza en ella, que ya vuela sola.
Manuel Díaz está centrado, por su parte, en las corridas de toros que está realizando en distintas plazas españolas. Tiene fechas confirmadas durante todo 2022 y a sus 53 años, sigue en plena forma.
Si este 2022 logra el ansiado encuentro con su padre, podrá decir que cierra un año redondo en lo profesional y también en lo personal.