Manuel Benítez 'El Cordobés' sigue estando de actualidad y no precisamente por las buenas noticias que genera.
Uno de los toreros más importantes de todos los tiempos está atravesando un momento delicadísimo a sus 85 años. El diestro no ha querido trasladar la gravedad de lo que le pasa a su familia, pero la última hora ha puesto a todos en alerta.
Incluso a su hijo Manuel Díaz. A pesar de que todavía no ha habido el encuentro entre ellos dos, Díaz sigue muy de cerca la evolución de su padre. Además, puesto que sí mantiene relación con algunos de sus hermanos, está al tanto de los últimos problemas de salud de su padre.
Manuel Benítez, operado de urgencia
El torero se encuentra ingresado en la Clínica Quirón de Córdoba. Allí ha tenido que ser operado hasta dos veces en 48 horas, debido a la dolencia del corazón que padece. La segunda de ellas ha sido de urgencia, al sentirse indispuesto.
Manuel Díaz, El Cordobés, habla muy emocionado: pronto voy a cumplir mi sueño
La primera intervención sirvió para colocarle un estent (una especie de malla extensible que se utiliza para abrir las vías obstruidas". Tras salir del hospital con normalidad, a las pocas horas volvió porque no se encontraba bien y tuvieron que volver a operarle a corazón abierto.
El diestro sigue ingresado en la Clínica y sus familiares aseguran que se encuentra estable. A pesar de ello, Manuel Benítez ha tenido varios gestos durante estos últimos tiempos que hacen pensar que la situación podría complicarse en cualquier momento.
La relación de El Cordobés con sus hijos
Además de por sus logros en la plaza de Toros, a Benítez le hemos seguido la pista durante todos estos años por su hijo Manuel. La negativa del veterano torero a reconocer como propio a Manuel Díaz ha ocupado titulares y horas de televisión.
Díaz siempre se ha reivindicado como hijo de El Cordobés. De hecho, ha adoptado su apodo en los ruedos y su parecido físico es también evidente. No obstante, su padre nunca ha querido tener relación con él, incluso con un juez sentenciando la filiación.
Ahora parece que las cosas están cambiando. En declaraciones de hace un par de meses, Manuel Benítez afirmaba que su hijo tiene su número de teléfono y que puede llamarlo cuando quiera.
Por su parte, Manuel Díaz siempre ha dejado abierta la puerta a que este encuentro se produjera, incluso con sus hijos, nietos de Benítez. Su delicado estado de salud provoca que el encuentro no pueda demorarse mucho, por lo que pueda pasar.
Fuentes cercanas a Díaz aseguran que ya ha habido una llamada entre padre e hijo y que el encuentro físico podría estar cerca.
El padre de Alba Díaz, únicamente pide "tomarse un café de cinco minutos con su padre" para poder hablar. Y después, si se tercia, le presentará a sus nietos y podrán retomar el contacto.
Benítez también está de acuerdo, aunque no se está dando el paso definitivo por ninguna de las dos partes. Son muchos años de tristeza y dolor que cuesta empezar a recomponer.
Los siete hijos de El Cordobés
Manuel Díaz ha sido el hijo más mediático y, paradójicamente, el nunca reconocido por parte de Manuel Benítez.
El diestro tiene seis hijos más. Cinco de sus hijos son fruto de su matrimonio con Marina Fraysee. El más conocido de ellos es julio, que también es torero y que mantiene buena relación con Manuel.
Existe otra hija llamada María Ángeles, a la que los Tribunales reconocieron como hija biológica en el año 2000. A Manuel Díaz, los tribunales le reconocieron oficialmente como hijo de El Cordobés en 2016.
Su madre, María Dolores Díaz, tuvo una relación extramatrimonial con él, fruto de la cual vino al mundo el marido de Virginia Troconis.