Concha Velasco ha sorprendido a todos tras lo que ha salido a la luz sobre la vida que llevaba en el lugar donde vivía hasta ahora.
Concha Velasco ingresó en un centro de Madrid a mediados de este mes de enero. Su hijo tenía claro que la vallisoletana no podía seguir viviendo en el lugar que compartía con él debido a su delicado estado de salud.
En un momento dado, Concha y sus hijos llegaron a la conclusión de que la actriz estaría mejor atendida en otro lugar. Y así llevaron a cabo este cambio de vida.
Los problemas de salud que sufre la actriz desde hace tiempo, especialmente la artrosis, acentuados por la pandemia, mermaron las facultades físicas de la castellana.
Concha Velasco toma una drástica decisión
Llegó a tal extremo el empeoramiento de su salud que, a sus 82 años, tuvo que dejar lo que más le gusta hacer en la vida, y no es otra cosa que actuar. Lo que hemos sabido este martes es que Velasco no ha tenido la vida que esperaba en los dos meses que ha pasado allí.
El lugar donde ha estado Concha Velasco en los últimos tiempos no era tan ideal ni tan cómodo como se ha comentado. Finalmente, la actriz ha cogido sus maletas y se ha mudado a otro centro de mayores a las afueras de Madrid.
En este caso, Concha Velasco ha decidido instalarse en una residencia en la zona de Las Rozas. Sin duda, el cambio ha sido fructífero para ella, tal y como ha desvelado el portal Informalia este mediodía. Ahora, Concha Velasco disfruta de un jardín lleno de plantas y flores en estos primeros días de primavera.
En esta nueva residencia, la intérprete de Las chicas de la Cruz Roja tiene disponible más personal especializado, algo indispensable para ella. Y es que todos sabemos que su movilidad es muy reducida y es una persona dependiente desde hace meses.
Empeora la salud de Concha Velasco: Máxima preocupación
Concha Velasco cambia de hogar de forma inesperada
Aunque, en un principio, Concha encontró acomodo en el barrio de Tetuán. Hablamos de un sitio muy céntrico, cercano a la plaza de Castilla, pero no todo es oro lo que reluce
Muchos han sido los compañeros de profesión y amigos que han visitado a la actriz española, y no parecía que Concha Velasco estuviera tan mal como para cambiar de residencia.
Amigos de la actriz, como Andrés Pajares, habló muy bien de lo cuidada que estaba y que el personal del centro se desvivía por ella. El caso es que también ha salido a la luz algún testimonio que dejaba caer que el lugar que había elegido Concha Velasco no era el más adecuado para ella.
Y es que algún visitante describió el lugar como un sitio "triste y poco estimulante" para la vallisoletana.
? Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos
"Concha Velasco se sentía encerrada en una casa de pisos"
Concha Velasco quería vivir en un sitio que tuviera espacios más amplios y un jardín, como tenía en su antigua casa de La Moraleja, donde vivió varias décadas con Paco Marsó.
Desde su entorno, cuentan a 'Informalia' que la actriz "se sentía encerrada en una casa de pisos. Estaba rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana".
Por ello, tomó la decisión de buscar algo distinto, y parece que ha dado con ello. Con este cambio, tanto Concha como sus hijos esperan haber acertado, por fin, y que no tengan que cambiar de nuevo, como han hecho en los últimos días.