Lolita Flores llorando en el plató de Tu cara me suena

Lolita, desolada tras confirmarse la muerte de su compañero

Lolita no encuentra consuelo tras enterarse de una dolorosa pérdida

Lolita está desolada tras recibir una noticia que le ha hundido anímicamente. La veterana actriz se ha levantado este jueves sobresaltada tras conocer que un buen amigo suyo había fallecido.

Nos referimos al artista sevillano Juan Diego, que nos ha dejado esta mañana, a los 79 años, tras una larga enfermedad.

Lolita y Rosario Flores participan en un encuentro virtual
Lolita Flores ha despedido en sus redes sociales a Juan Diego | Europa press

Lolita ha lamentado la muerte de su amigo con un desgarrador mensaje que ha publicado hace unas horas en su cuenta oficial de Instagram. 

“Tuve el honor de trabajar contigo en la película Fuerte Apache. Aprendí de ti, disfruté contigo, siento inmenso dolor. Te conocí apenas siendo una niña y en aquellos días de rodaje por la Barceloneta recordamos viejos tiempos”, comenzaba su texto en recuerdo del andaluz.

Lolita, devastada tras conocer la muerte de Juan Diego

“Te vas siendo un grande y lo seguirás siendo para mí y para todos los que te hemos conocido. Te quiero, te admiro y lo seguiré haciendo”, finalizaba el sincero homenaje de la hija de Lola Flores a su compañero de profesión.

Juan Diego
La muerte de Juan Diego ha dejado hundida a la madre de Elena Furiase | Agencias

El conocido intérprete de Los Santos Inocentes y Los hombres de Paco fallecía en la madrugada del 28 de abril en Madrid. Juan Diego fue uno de los impulsores de la huelga de actores en 1975 que reclamaba mejores condiciones para el gremio.

Unos intérpretes que, por aquel entonces, hacían dos funciones de teatro al día. Además, el fallecido perteneció al Partido Comunista en su día.

Luto en el mundo de la cultura tras la pérdida del intérprete

Han sido muchos los intérpretes de nuestro país que han dicho adiós a Juan Diego. Antonio Banderas escribía que “siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo, pero Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca”, ha dicho.

Ana Milán publicaba en sus redes que “nunca me voy a olvidar de ti, amigo. Y aquella noche en Málaga me la guardo en la caja del tesoro. Descansa en paz”.

Aitana Sánchez-Gijón ha publicado en Instagram lo siguiente. “Te has ido demasiado pronto, eres grande, y permanecerás por siempre grande en nuestra memoria. Guarda la niña que fui tus lecciones, tus consejos, tu mirada de mentor, tus libros de Stanislavski, las películas compartidas...”.

Juan Diego
Juan Diego ha sido recordado por las figuras del mundo del cine | Trendings

“Descansa en paz querido compañero Juan Diego, fue un honor conocerte, trabajar contigo y convivir todos estos años junto a ti, en tus luchas, en tu arte y generosidad infinita”, rezaba el mensaje de Silvia Marsó.

Roberto Álvarez, mítico actor de Ana y los 7, definía así a Diego. “Un maestro, un luchador incansable, subido a un escenario hasta su último aliento en el sentido literal de la palabra. De él se aprendía todo, su forma de torear la palabra y el amor incondicional por nuestro trabajo”. 

Fuera del mundo interpretativo, la periodista Rosa Villacastín ha escrito lo siguiente: “Le conocí en el Café Gijón cuando empezaba su andadura vital y profesional. Un actor comprometido siempre con la democracia y la libertad de este país. Todo mi cariño a su familia y a la familia de los titiriteros”.

En cuanto a la clase política, Alberto Garzón, Pedro Sánchez o Yolanda Díaz también han querido despedir al actor sevillano fallecido este jueves.

▶️ Llegan las primeras reacciones a la muerte de Juan Diego

Juan Diego, un todoterreno que ganó tres Premios Goya

Juan Diego se labró una extensa carrera en cine, televisión y teatro, ganó tres premios Goya y fue nominado hasta en nueve ocasiones. Ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por El rey pasmado, en 1999 en la misma categoría por París-Tombuctú y en 2006 a Mejor Protagonista por Vete de mí.

Juan Diego
Juan Diego ganó tres premios Goya | GTRES

En el terreno amoroso, al actor se le recuerdan varias historias de amor con Ana Diosdado, Concha Velasco o Clara Sanchís. Eso sí, en los últimos años pasó su vida con María Ruiz, con quien vivía a las afueras de la capital de España.