Letiziano sabe cómo manejar la situación que le espera dentro de 20 días, puesto que el rey emérito ya está planeando su vuelta a España. Algunas fuentes aseguran que será dentro de tres semanas en la provincia gallega.
El pasado 23 de mayo, Juan Carlos I llegó a Abu Dabi tras haber estado unos días por España. Ha estado cinco días en el territorio español y, su último día, lo ha pasado en familia.
Tras dos años sin tener contacto estrecho con la casa real, el lunes pasado se produjo el reencuentro en el Palacio de la Zarzuela. Allí estaban el rey Felipe VI, la infanta Elena con sus dos hijos (Victoria Federica de Marichalar y Froilán de Marichalar) y la infanta Cristina. También, se hallaba doña Sofía, quien tuvo que permanecer con la mascarilla puesta porque era positivo en COVID-19.
Letizia y la infanta Sofía no estuvieron hasta antes de la comida familiar, pues la nieta pequeña del exmonarca tenía colegio. La princesa Leonor tuvo que ausentarse en esta reunión por motivos académicos, pues está estudiando en Gales.
Felipe VI le canta las cuarenta a su padre
Asimismo, Juan Carlos I estuvo 11 horas con su familia, de las cuales algunas de ellas las pasó hablando con Felipe VI en su despacho. En ese lugar, trataron temas institucionales y políticos. Así pues, el Jefe del Estado quiso dejar claro a su padre las consecuencias en la sociedad española debido a la polémica que se inició en agosto del 2020.
No obstante, el rey emérito ha pasado cuatro días en el Club Náutico de Sanxenxo, donde ha participado con la tripulación del Bribón en el trofeo InterRías. Es decir, ha estado presente en la última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR.
Este último hecho hace pensar que el padre del rey Felipe VI volverá a viajar a Galicia para acabar de vivir la experiencia en el Club Náutico de Sanxenxo. Se ha comprometido con sus amigos empresarios a participar en el Campeonato del Mundo de vela, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio.
Pedro Campos, amigo del suegro de Letizia, es quien ha confirmado que el exmonarca volverá a España a mediados de junio. Campos ha declarado: "Dentro de un mes, si dios quiere, estaremos de vuelta aquí".
El aniversario de Letizia y su marido queda en un segundo plano
A la vez que sucedía esta llegada de Juan Carlos I, Letizia y Felipe VI han celebrado su 18 aniversario de casados el pasado domingo 22 de mayo. Sin embargo, Letizia no lo ha podido disfrutar de la manera que ella hubiese querido, ya que ha sido eclipsado por su suegro.
Algunas fuentes comentan que podrían haber disfrutado de una cena íntima, aunque no se han dado detalles de lo que ocurrió durante la noche del domingo.
Cabe recordar el día en el que se dieron el ¡sí, quiero! delante de toda España. En 2004, se celebró la boda más esperada de la casa real, cuando el heredero al trono se casaba con la futura reina de España.
Desde entonces, no han dejado pasar ni un solo día muestras de cariño entre ellos dos. Incluso, en el 2011, se saltaron el protocolo dándose un beso durante la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca.