La Princesa Leonor tendrá un final de curso movido en el colegio inglés en el que está estudiando. La hija de los Reyes de España regresó a su colegio tras la Semana Santa dispuesta a afrontar estas últimas semanas de curso. Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y Leonor necesita ahora la máxima concentración para aprobarlos con buena nota.
La Princesa Leonor siempre tiene un ojo en España, consciente de que aquí la actualidad se puede liar en cuestión de horas. La institución no pasa por su mejor momento y uno de los temas que divide y preocupa a los españoles es la ausencia del rey emérito.
El primer amor de la reina Letizia sale aún en la televisión (y no lo sabías)
Juan Carlos I decidió marcharse a Abu Dabi y huir de la polémica por su relación con la princesa Corinna y por sus líos económicos. De esto hace ya cerca de dos años y varias veces se ha especulado con su regreso a España.
La princesa Leonor ya sabe la fecha exacta en la que su abuelo regresará a España. Será esta misma semana
Leonor, tensa por la vuelta de su abuelo a España
La Princesa Leonor representa el futuro de la monarquía en España. Por eso, está siempre preocupada por los acontecimientos, consicente del esfuerzo de sus padres para mantener la estabilidad y la solvencia ante la opinión pública.
Le ha caído como un jarro de agua fría la noticia de que el rey emérito volverá a España este mismo fin de semana, según confirman varios medios. Juan Carlos I estará en Sanxenxo, en Galicia. Allí viajará para acudir a un evento de regatas, la gran afición del abuelo de Leonor.
Puesto que estará en tierra española tras tanto tiempo en el extranjero, está también sobre la mesa que acuda a La Zarzuela para reunirse con su hijo, el rey.
Juan Carlos no quiere ir allí de visita. Ha sido su casa durante décadas y no quiere sentirse como un invitado por unas horas. Esta es una de las cuestiones que trae de cabeza a la Familia Real, pues temen que se reavive el debate sobre el pasado de Juan Carlos.
La Princesa Leonor, al tanto de las conversaciones familiares sobre la vuelta del rey emérito
La Princesa Leonor necesita que nada la desconcentre de su tarea principal: el estudio. Sabe, pese a ello, que su padre y su abuelo ya han hablado por teléfono de esta vuelta y que están negociando como llevarla a cabo.
Felipe VI ha viajado hasta Abu Dabi para trasladar las condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos. No ha coincidido con el rey emérito, pero sí han hablado por teléfono y han quedado en verse en España.
El rey emérito tiene muy buenos amigos en España. Uno de ellos es Pedro Campos, regatista y amigo personal de Juan Carlos desde hace muchos años. No se ven físicamente desde que se marchó a Emiratos Árabes, pero hablan a menudo por teléfono y está al tanto de todas las novedades.
La que puede ser una de las noticias del año en el fondo alegra a la Princesa Leonor. Tarde o temprano tendrá que producirse y que su abuelo regrese a España esta primera vez, normalizará su presencia aquí.
Eso dará pie a que el tema que ahora parece que pueda volver a poner en jaque la Familia Real deje de ser tan controvertido, si los viajes de Juan Carlos a España se producen con más frecuencia.
La Princesa Leonor siempre ha tenido una gran complicidad con su abuelo. Estos últimos tiempos han sido complicados para ellos y la distancia física les ha alejado. Sin embargo, Leonor siempre ha sido una de sus nietas favoritas. Probablemente este verano, puedan reencontrarse otra vez.