Kiko Hernández primer plano

Kiko Hernández comunica a su compañero que lo quiere dejar

Kiko Hernández ha reaccionado de forma inesperada con su programa

Kiko Hernández es uno de los colaboradores más importantes de Sálvame. Está en el programa desde sus inicios y siempre ha tenido un papel relevante en el mismo. Casi tanto como el de los presentadores, hasta el punto de formar parte del equipo imprescindible del espacio.

Kiko Hernández, junto a Kiko Matamoros y Mila Ximénez, formaban el temido 'eje del mal'. Sus informaciones y ácidos comentarios marcaban la actualidad televisiva y del corazón durante años. Implacables, sin pelos en la lengua y con fuentes muy bien contrastadas, eran el 'terror' de los famosos que tenían algo que ocultar.

Además, Kiko siempre ha demostrado una gran implicación en su trabajo. La flexibilidad para dar audiencia a cualquier precio y su comprensión de qué se necesita en Sálvame lo postulan como un valor seguro en la casa. 

A pesar de ser de los pocos que goza de silla fija en el programa y que puede negociar sus condiciones, Kiko Hernández acaba de recibir un toque de atención. Teniendo en cuenta como están las cosas en Telecinco ahora mismo, debería tenerlo en cuenta. Su reacción no obstante, no ha ido precisamente en este sentido. 

Kiko Hernández recibe un dardazo de Jorge Javier Vázquez

Kiko Hernández es uno de los que más ha sufrido la bajada de audiencia estructural de su programa. Sálvame parecía ya sentenciado, pero la última polémica entre Marta Riesco y Rociíto parece que le ha dado una vida extra. Eso y que no hay recambio claro para el programa

Kiko Hernández
Kiko Hernández, el alma de Sálvame| Telecinco

Jorge Javier Vázquez, aprovechando que ahora Pipi Estrada está dando tardes gloriosas de chapoteo en la intimidad del clan Campos, ha soltado la bomba. "Tenemos que decir que Kiko Hernández, desde que es padre... Aquí se han acabado las bombas, lo de meterse en líos, lo de batirse el cobre por el programa".

Jorge no se calla ni una y en este programa nada de lo que pasa es casual. Conociendo el carácter agrio de Kiko, quizá la dirección le está mandando un mensaje de la peor manera: en directo y por boca del presentador.

"Él viene aquí, hace de actor... y vive en otro planeta. La dirección me acaba de decir que Kiko vive en otro planeta desde hace muchos meses".

Un 'zasca' en toda regla que dejó a Kiko con el semblante serio y visiblemente preocupado.

▶️ La tragedia familiar que marcó la vida de Jesús Mariñas antes del cáncer

Kiko Hernández responde al embate

Kiko, lejos de hundirse y llorar como haría Lydia Lozano, se plantó y tampoco se calló: "Igual es que son demasiados años, trece ya, y me tengo que tomar un descanso". "Estamos para que descanses...", se oía de fondo a Gema López.

Hace unos meses, Kiko ya tuvo que abandonar el programa sin previo aviso. Se bloqueó tras una mala racha emocional y estuvo quince días de baja, sin aparecer y cuidándose alejado de la televisión.

Es cierto también que desde que tiene a sus dos hijas, Abril y Jimena, Kiko ha pedido trabajar de lunes a jueves únicamente

Ya no está en el Deluxe y fuera de su horario laboral, Kiko está con su familia o a sus cosas. 

Portada de revista
Kiko Hernández, un padrazo que rinde poco en el trabajo | Cedida

Tiene también otros negocios con los que complementa su actividad televisiva. Al igual que Jorge Javier, está preparando el terreno para cuando el programa termine o decida que ya no puede más.

De momento le han mandado un aviso claro: o se implica más en el programa o quizá su puesto privilegiado se vaya al traste. Jorge terminaba con humor el tema: "En el cielo no hay más lloros que los que se producen por las plegarias atendidas". Quien avisa no es traidor y el toque de atención a Kiko es incuestionable.