José Luis Gil sigue recuperándose del ictus padeció a mediados de 2021. La súbita enfermedad lo ha dejado fuera de la última temporada de La que se avecina, ya que a pesar de que su evolución es favorable, es lenta.
Gil ha sido uno de los pilares interpretativos de esta popular serie, pero por el momento no puede seguir participando en ella. Su familia ha querido tranquilizar a los seguidores de Gil, también así sus compañeros de reparto.
Han sido muchos los que se han interesado por su estado de salud y los que han confirmado que se encuentra bien. Destacan su fortaleza y ganas de seguir adelante, pese a que la enfermedad deja secuelas importantes que hay que ir paliando poco a poco.
Sin embargo, José Luis Gil acaba de conocer la noticia de que otro actor de La que se avecina acaba de morir. Hay quien ya habla de la especie de maldición que pesa sobre esta serie, pues son muchos los actores y actrices de LQSA que tienen severos problemas de salud.
José Luis Gil recibe la noticia que no quería escuchar
José Luis Gil, junto al resto de miembros de la serie, vuelve a estar de luto. Tomás Sáez es un conocido actor español que participó en La que se avecina y que acaba de fallecer a los 66 años.
Sáez apareció en La que se avecina, en su tercera temporada. Hacía el papel de mecánico, marido de Puri, en un episodio en el que Coque y Enrique entretenían al mecánico para robar el coche de un personaje moroso. Durante el altercado, Enrique, que es el personaje encarnado por José Luis Gil, aprovecha para flirtear con Puri, cosa que enfada al mecánico.
José Luis Gil coincidió poco con el fallecido, pues apareció en un episodio únicamente, pero lógicamente ha sentido la repentina muerte de Sáez con gran dolor.
Tomás Saez es incluso más conocido por sus papeles en películas como El Milagro de P. Tinto, El oro de Moscú o Elsa & Fred. Su papel más conocido es el de Padre Marciano de El Milagro de P. Tinto. Además de cine, el actor también tuvo papeles secundarios en otras series. Manos a la obra, ¡Ala...Dina!, Médico de Familia o Cuéntame como pasó.
Su última aparición en televisión fue en un capítulo de Águila Roja, en 2015.
José Luis Gil no gana para disgustos
José Luis Gil sigue en su casa, recuperándose de la enfermedad que le ha dejado fuera de LQSA, aunque está muy pendiente de lo que pasa alrededor de la serie. Es por ello que todavía no da crédito a lo que se ha conocido sobre otro actor que también compartió set de rodaje con él.
Se trata de Luis Lorenzo y su detención por presunto asesinato. En estos momentos está en libertad con cargos mientras se siguen investigando los hechos.
Lo que decíamos al principio sobre La que se avecina. Hay quien piensa que la mala suerte se ha apoderado de esta serie. Son muchas las personas vinculadas de un modo u otro a la ficción más exitosa de la televisión, que han sufrido algún tipo de desgracia.
A pesar de ello, La que se avecina, sigue adelante con el rodaje de sus nuevos episodios que previsiblemente verán la luz durante los meses de otoño. En esta nueva tanda de disparatadas aventuras no podrá estar José Luis Gil, aunque no se descarta del todo que pueda volver algún día.
De momento, todos sus compañeros le tienen muy presente y no dejan de mandarle ánimo y cariño para que se recupere muy pronto.