Primer plano de José Luis Gil serio

Revelan las severas secuelas que José Luis Gil no consigue superar

La recuperación de José Luis Gil está siendo más lenta de lo que se esperaba en un principio

José Luis Gil sigue muy centrado en su recuperación. Y es que este veterano actor de 64 años se ha visto obligado a cambiar su vida de forma radical tras sufrir un importante problema de salud. 

El pasado mes de noviembre, el mítico Enrique Pastor en La que se avecina sufrió un infarto cerebral, conocido científicamente como un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sigue en rehabilitación tras sufrir un infarto cerebral | Europa Press

Desde entonces, José Luis Gil ha tenido que abandonar los escenarios, tras más de 34 años de actividad, para centrarse al 100% en su recuperación. Los médicos encargados de su caso le han recomendado llevar una vida más tranquila, por eso, el intérprete ha decidido dejar de lado todos sus compromisos laborales. 

Cinco meses después de sufrir este susto que casi acaba con su vida,  la evolución José Luis Gil  no está siendo tan rápida como se había previsto en un principio, y esto es algo que tiene a su entorno algo preocupado.

▶️ Confirman las malas noticias sobre la salud de José Luis Gil

José Luis Gil no consigue recuperarse

José Luis Gil está poniendo todo de su parte para volver a recuperar la vida que llevaba antes de este terrible susto, pero parece que no es suficiente. 

A pesar de guardar reposo y de seguir su rehabilitación al pie de la letra, todo apunta a que su recuperación está siendo más lenta de lo que se esperaba en un principio.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
La recuperación de José Luis Gil está siendo más lenta de lo que se esperaba  | Mediaset

Según fuentes cercanas a José Luis Gil, el actor apenas sale de su domicilio, donde está continuamente arropado por sus familiares y amigos más cercanos. Además, continua controlado por los especialistas que llevan siguiendo su caso desde que fue ingresado en el hospital.

Por otra parte, estas personas del círculo más cerrado de intérprete aseguran que las secuelas que le han quedado después de sufrir el infarto cerebral son bastante evidentes e importantes, pero afirma que la familia y los médicos siguen estando muy optimistas y esperan que se recupere totalmente con el paso del tiempo.

Así que, y muy a su pesar, José Luis Gil no podrá estar presente en las grabaciones de la nueva temporada de La que se avecina, que comenzarán a grabarse este mes de abril. 

José Luis Gil lleva su recuperación con mucha discreción

La recuperación de José Luis Gil está siendo todo un misterio. Y es que la poca información que se filtra sobre su estado de salud es a través de sus compañeros de profesión.

La familia de este conocido actor ha decidido guardar silencio y no hablar con la prensa, pero varios de los actores de La que se avecina han dado algunas pinceladas sobre cómo se encuentra su amigo y compañero de trabajo. 

La última en hablar sobre el actual estado de salud de este reconocido intérprete ha sido Cristina Castaño. Al igual que su compañera Cristina Medina, la que fue su mujer en la pequeña pantalla no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre su delicado estado de salud.

Montaje de fotos de primer plano de José Luis Gil y Cristina Castaño
Cristina Castaño se emociona al hablar de José Luis Gil | Trendings

Hace unos días, la mítica Judith Becker se derrumbó públicamente al recordar el duro golpe que ha recibido de Jose Luis Gil.

"Yo amo a José Luis. José Luis es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en mi carrera, entonces para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero", comenzó diciendo Castaño.

"Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia", se lamentó a continuación. "Se está recuperando, está yendo poco a poco. Está toda la familia con él acompañándole y dándole toda la fuerza. Deseamos siempre que se mejore pronto y poder disfrutarle".

La compañera de trabajo de José Luis Gil  quiso aprovechar la ocasión para negar un empeoramiento en el estado de salud de su amigo y aseguró que el actor está totalmente involucrado con su recuperación

"No tengo noticia de que haya empeorado. Lo que sí sé es que la familia está trabajando mucho, apoyándole mucho para que se recupere. Están muy unidos, tiene una familia muy unida y que le quiere muchísimo y es una familia fuerte", finalizó.