José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega confirma los peores presagios sobre su hija María

José Fernando no ha acudido a una de sus citas más importantes

José Fernando Ortega puede vivir este verano uno de los momentos más importantes de su vida. Lleva cuatro años ingresado en un centro psiquiátrico tras varios episodios muy complicados en su vida.

La familia de José Fernando nunca se ha querido pronunciar abiertamente sobre la salud del joven. Lo cierto es que después de unos años de adicciones, despilfarro y problemas con la justicia, una sentencia judicial le evitaba la cárcel para que ingresase en un centro.

Según recogieron varios medios, el diagnóstico médico que se aportó en el juicio y le salvó de la prisión fue 'trastorno límite de la personalidad'. Desde 2017 está viviendo en dicho centro y son contadas las ocasiones en las que se le ha visto salir.

Su padre y su hermana siempre han estado ahí, con las visitas que les han dejado realizar para apoyarlo. Durante todo este tiempo, la situación del joven ha ido mejorando muy lentamente pero de forma estable. De hecho, ya ha obtenido algún que otro permiso para salir del centro en momentos puntuales, como para el cumpleaños de Gloria Camila. 

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando Ortega podría estar cerca de salir del centro de salud mental | GTRES

Si los pronósticos iniciales se acaban cumpliendo, y atendiendo a la buena conducta que ha demostrado José Fernando en estos últimos tiempos, podría salir de forma definitiva este verano. 

Así podría reencontrarse con la persona más importante de su vida: su hija María del Rocío.

▶️ Las primeras palabras de los hijos de José Luis Losa tras perder a sus dos padres en 3 meses

José Fernando Ortega no asiste al cumpleaños de su hija

José Fernando empezó una relación con Michu en 2013, cuando ambos eran bastante jóvenes. Tras una relación plagada de altibajos, tuvieron a su hija en 2017, en medio de una crítica situación de pareja. José Fernando tenía entonces una orden de alejamiento de Michu, por lo que tuvo que conocer a su hija tres días después del nacimiento y sin la presencia de la madre.

A pesar de las crisis, han acabado llevándose bien, aunque Michu ha sido muy cuestionada por la familia de él. Ella asegura que se casará con José Fernando cuando salga del centro, aunque desde el entorno familiar del joven afirman que en realidad ya no son pareja.

Sea como sea, por el bien de la niña, su abuelo, Ortega Cano, pasa una asignación periódica a la madre, para ayudar en su manutención. También hemos visto recientemente fotos de Gloria Camila y de Michu juntas con la niña y haciendo gala de buen entendimiento familiar.

Montaje con fotos de José Fernando, Michu y su hija
José Fernando, Michu y María del Rocío, una familia que quizá algún día esté junta y feliz | España Diario

La niña ha cumplido ahora cinco años y su madre ha organizado una fiesta de cumpleaños para celebrarlo. A pesar de ello, José Fernando no ha asistido a la misma, a juzgar por las imágenes que la propia madre ha publicado del evento.

En ninguna de ellas se ve al padre de la niña, pudiéndola acompañar en un día tan especial. José Fernando ha disfrutado de permisos de salida para otros eventos familiares y también para el bautizo de la pequeña. En esta ocasión, no ha sido así. 

La salida de José Fernando que puede precipitar los acontecimientos

José Fernando podría estar ya muy cerca de salir del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Sería un motivo de alegría para toda la familia, pues supondría la confirmación de que está lo suficiente bien como para volver a coger las riendas de su vida.

En todo este tiempo, su padre y su hermana no se han separado de él. Discretos y optimistas, siempre se han mostrado prudentes a la hora de hablar del chico y de los avances que está haciendo en su tratamiento.

Que José Fernando vuelva a casa tiene no obstante dos caras de la misma moneda. Por un lado es positivo, pues podrá estar cerca de su familia y de su hija. Por otra parte, se pueden despertar viejos fantasmas del pasado relacionados con su irregular relación con Michu y su supuesta boda.