José Fernando Ortega es el único miembro del clan Ortega-Mohedano que no se ha pronunciado sobre las múltiples crisis familiares. El joven, que cumplirá 30 años en 2023, se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico de Madrid desde hace casi cinco años.
Si los planes no cambian para él, este verano podría por fin salir del centro y empezar una nueva vida tras esta dura etapa.
José Fernando ha tenido una vida bastante complicada, marcada por los problemas con las adicciones, la justicia y la salud.
Su madre falleció cuando él tenía 13 años. A partir de los 18, con el dinero que Rocío Jurado le dejó en herencia, todo se complicó.
Han pasado diez años de aquel momento y la existencia de José Fernando ha sido bastante penosa desde entonces.
A pesar de esto, tiene una hija, María del Rocío, fruto de su relación con Michu.
La niña, que cumplirá cinco años este 2022, es el principal motivo que tiene José Fernando para salir del centro y recuperarse. Y más, después de ver las terribles noticias que le llegan sobre sus problemas familiares.
José Fernando y la separación que está devastando a su familia
José Fernando recibe habitualmente las visitas de sus seres queridos. Su padre, Ortega Cano, y su hermana Gloria acuden regularmente a verle y le traen las novedades del exterior.
Esta vez no ha hecho falta que le contaran lo que está pasando. José Fernando ya es consciente de la grave crisis matrimonial que atraviesa su padre y Ana María Aldón.
Aldón ha desatado la tormenta familiar tras afirmar que se sentía poco arropada por su marido y que se veía a las puertas de la depresión.
La preocupante imagen de José Ortega Cano tras los rumores de divorcio
Esta palabra produce especial dolor a José Fernando, pues su ingreso en el centro psiquiátrico fue consecuencia de problemas mentales.
El que ya se ha atrevido a hablar de la palabra "divorcio" entre Ana María y Ortega Cano ha sido Jorge Javier Vázquez en Sálvame.
Si su intuición no falla, Ana María ya tendría pensado separarse de Ortega Cano y de ahí, la caja de los truenos que acaba de explotar. José Fernando se suma a la opinión de su hermana Gloria y apuesta por solucionar este problema "entre todos".
Las palabras de Ana María cuestionando a su marido han sentado como un tiro a toda la familia. Tras el desconcierto inicial, ahora todos cierran filas esperando que las aguas vuelven a su cauce.
En Sálvame, Kiko Jiménez, ha contado los desplantes a los que Ana María ha tenido que vivir en su casa. Según Kiko, tanto Rocío Flores como Olga, como incluso Ortega Cano, han tenido infinidad de detalles feísimos con Ana María.
"Vamos, un poco como la Cenicienta", resumió Jorge Javier.
Si José Fernando sale este verano del centro como está previsto, lo último que necesita es un hogar en crisis y ver a su padre derrotado por una separación. Pero todo puede pasar en esta familia.
El hijo de Ortega Cano ya disfruta de algunos permisos
A José Fernando no le es del todo ajena la situación. Estos últimos meses ya ha gozado de algunos permisos en los que ha podido vivir en casa. Allí ha visto la realidad del matrimonio entre su padre y Ana María.
El joven tiene una buena relación con ambos y quiere una vida tranquila y alejada de las polémicas.
Así lo vimos en uno de estos permisos, en los que aprovechó para pasear tranquilamente con su padre y haciendo caso omiso a las preguntas de los periodistas.
Ana María también fue la encargada de desmentir que José Fernando vaya a casarse con Michu, la madre de su hija, este verano.
Cuando él acude a la casa familiar, la relación con Ana María no es mala, por lo que esta separación dolería mucho a José Fernando.
El hijo de Rocío Jurado tampoco entiende la nula relación familiar con su hermana Rociíto.
Él considera que su hermana no tiene ningún motivo para haberse alejado de la familia sin dar explicaciones y no descarta retomar la relación con ella, cuando su vida se normalice.