Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat se va y ya se lo ha comunicado a su nueva novia

Joaquín Prat toma la decisión más radical en pleno directo

Joaquín Prat es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión nacional. Su profesionalidad está fuera de toda duda, y a lo largo de los años, se ha ganado un nombre en el medio televisivo, más allá de ser hijo de quién es.

Su padre fue una de las personas que le metieron el gusanillo de la televisión desde muy joven y desde hace años triunfa en Mediaset. Prat presenta dos programas de lunes a viernes en Telecinco y Cuatro. En horario matinal, le vemos encargarse del 'Club Social' de El programa de Ana Rosa

Joaquín Prat tocándosel el pelo perplejo por lo que acaba de saber de Marta Riesco
Joaquín Prat ha sorprendido a la audiencia de 'Cuatro al día' | Telecinco

Mientras, por las tardes conduce Cuatro al día, durante casi tres horas, pero a veces, por circunstancias de su agenda, no puede acabar el programa. Un ejemplo fue el que vimos ayer cuando tuvo que coger sus cosas y abandonar el plató de forma apresurada.

Dos horas estuvo presentando ayer el bueno de Joaquín Prat. Y no se marchó del plató porque sufriera una indisposición o cualquier otro tipo de percance similar. El caso es que el presentador se levantaba y se iba en pleno directo, dejando fuera de juego a los telespectadores que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Joaquín Prat deja a su novia descolocada

Tras hacer un largo repaso a la actualidad, poniendo el foco especialmente en la invasión de Rusia a Ucrania, se ha hablado de la desaparición de la mascarilla en interiores. Además, la situación política en nuestro país también fue foco de debate en el programa de ayer.

Eso sí, lo que nadie se esperaba es que tras analizar todos estos temas, el presentador cortara el directo para comunicar que se marchaba de forma inmediata.

Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día
Joaquín Prat se ha ido antes de tiempo del programa que presenta en Cuatro | Cuatro

"Hasta aquí hemos llegado. Vamos a avanzar sobre más cuestiones", sentenciaba el conductor del programa. "Les voy a pedir disculpas, yo tengo que marcharme", apuntaba el periodista, cuando todavía restaba una hora para acabar la emisión de Cuatro al día.

▶️ Ana Rosa Quintana recibe la noticia más esperada: Ya hay fecha para su regreso

Así las cosas, el presentador anunciaba que no iba a poder finalizar el espacio y lo pondría en manos de una de sus compañeras de Cuatro.

Joaquín Prat da la espantada por una razón inesperada

"Voy a entregarle un premio de la Academia de Televisión a un queridísimo amigo, merecedor de ese premio, que es Juan Serrano", empezaba explicando Prat. Así, confesaba la razón por la que dejaba su puesto de trabajo en pleno directo. "Hoy le dan el 'Premio Talento' y me ha pedido a mí que se lo entregue", decía el presentador.

"Se quedan ustedes en las mejores manos, mucho mejores que las mías, que son las de Mónica Sanz", proseguía el periodista. Este sostenía que, en la última hora, sería Mónica Sanz la periodista que llevaría las riendas del programa para sustituir al comunicador. 

No es la primera vez que abandona su puesto de trabajo

"Va a llevar las riendas del programa a partir de ahora y hasta las 20:45 horas. De momento, vamos con Carolina Pons", decía Prat segundos antes de salir corriendo del plató de Cuatro.

Captura de Joaquín Prat y Mónica Sanz en una conexión en 'Cuatro al día'
Joaquín Prat y Mónica Sanz en una conexión en 'Cuatro al día' | Mediaset

No es la primera vez que Joaquín Prat tiene que abandonar sus compromisos profesionales como presentador de Cuatro al día y El programa de Ana Rosa. Hace apenas una semana, el citado dejó las instalaciones de Mediaset para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. 

Además, el pasado 22 de marzo, el periodista de Mediaset tampoco estuvo presente en su trabajo por motivos profesionales. Y es que este se encontraba de viaje con Jesús Calleja para grabar una nueva entrega de Planeta Calleja.