Logo whatsapp
Primer plano de Lydia Bosch

Lydia Bosch confirma sus problemas de salud con una imagen impactante

Lydia Bosch ha dejado con la boca abierta a todos sus seguidores

Lydia Bosch ha reaparecido ante los medios de comunicación muy cambiada. Esta catalana de 58 años siempre ha sido una de las actrices más seguidas y admiradas de nuestro país.

Y es que, si hay algo que caracterice a esta artista, aparte de su talento para el mundo de la interpretación, siempre ha sido su larga y ondulada cabellera castaña. En todos estos años, la presentadora no se había atrevido a cambiar de look. Hasta ahora.

Lydia Bosch posando en 'Tu cara me suena'
Lydia Bosch reaparece con un nuevo cambio de look | Antena 3

La actriz ha regresado a nuestras vidas con un nuevo corte de pelo y, con él, ha vuelto a traer a la actualidad uno de los temas más polémicos del momento. Durante la última gala de losOscar, todos fuimos testigos del fuerte encontronazo que protagonizaron Will Smith y el director de cine Chris Rock.

Ahora, Lydia Bosch ha sido la última en sacar a relucir el problema que comparte con Jada Pinkett Smith: la alopecia. Durante la presentación de la película 75 días, esta mujer se ha posado ante la prensa con un drástico corte de pelo. 

La actriz ha querido dejar claro que no se trata de un tema de estética, sino más bien, de necesidad. "Con este cambio de look llevo relativamente poco. Por temas de Covid y de estrés, el pelo se empezó a caer y a estar mal. Así que dije: 'corto por lo sano y nueva etapa'", ha asegurado ante las cámaras de Europa Press.

Lydia Bosch no se esconde

Lydia Bosch siempre se ha mostrado como una mujer con mucha fortaleza interior, por eso no está dispuesta a que pequeño problema capilar acabe con su autoestima.

Y lejos de esconderse del foco mediático, la catalana ha decidido compartir esta nueva etapa de su vida con todos sus seguidores. Este jueves, 21 de abril, la artista acudió a sus redes sociales para mostrar su nuevo look.

Foto de Lydia Bosch con el pelo corto en la presentación de un libro de Cruz Sánchez de Lara
Lydia Bosch hace público su problema capilar | Europa Press

En su cuenta de Instagram, Lydia ha compartido una imagen junto a su peluquero. Con ella, la actriz ha querido dar visibilidad a uno de los problemas más comunes de la humanidad: la alopecia. 

Y, aunque suele ser más común en hombres que en mujeres, ya hemos visto en varias ocasiones que el sexo no es relevante cuando se habla de la caída del pelo.

Junto a esta optimista imagen, Lydia Bosch ha contado lo que le ha pasado a su pelo en los últimos meses. "Cortar por lo sano: 'dícese del procedimiento más rápido y sin miramientos para solucionar un problema'", ha comenzado explicando la artista. 

"Después de un periodo donde, a consecuencia del coronavirus y sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés (afortunadamente todo con final feliz), el pelo se me caía de forma muy preocupante estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido".

Antes de terminar, Lydia Bosch ha querido agradecer a su peluquero de confianza toda su ayuda. "Gracias por sanear mi pelo y volver a darle rollo. Gracias Javi por darle vida con tu corte. Es un lujo tenerte en la mía".

Lydia Bosch no es la única

Lydia Bosch es consciente de que hay muchas mujeres que están pasando por lo mismo que ella. Otro de los rostros conocido que ha decidido mostrar públicamente su afección ha sido Fabiola Martínez.

Fabiola Martínez durante una promoción haciendo ejercicios
Fabiola Martínez padece el mismo problema de Lydia Bosch | Europa Press

La exmujer de Bertín Osborne también acudió a sus redes sociales para compartir sus problemas de alopecia, y ya de paso reaccionar al altercado que se vivió en la última gala de los Premios Oscar.

"Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída", aseguró la mujer, antes de reprochar con dureza la actitud de Chris Rock. "Es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo".