Isa Pantoja se esfuerza día a día por ser mejor persona. En todos los aspectos.
La hija de Isabel Pantoja ha dado un giro de 180º a su vida. Estudia Derecho (¡y saca buenas notas!), vive de alquiler en un modesto adosado de Cádiz y ha sentado la cabeza junto a Asraf Beno.
Isa Pantoja ya tiene planes para cuando acabe la carrera y no están precisamente en los platós televisivos. A pesar de ello, le quedan todavía un par de años de hincar los codos y Asraf no se caracteriza precisamente por trabajar demasiado.
Isa ha logrado salir adelante sin estrecheces fichando por Telecinco para comentar las noticias que cada semana va generando su familia.
A su madre no le hace ni pizca de gracia que Isa se preste a ello, pero en Cantora tampoco andan boyantes, así que toca apechugar.
Además esta nueva etapa televisiva le ha servido a Isa Pantoja para hacer un lavado de imagen express. Sensata, prudente y con opiniones que comparten la mayoría de contertulios y la audiencia, se ha presentado como una chica educada y serena.
Así se aleja del perfil alocado y juerguista que demostró hace no tanto tiempo, siguiendo los pasos de su hermano.
Isa Pantoja ha vivido esta semana un momento complicado. Ha descubierto unos audios de su madre que han caído en manos de Sálvame y que prometen dar munición de la buena durante unas semanas.
Los audios que Isa Pantoja se ha visto obligada a escuchar
Son más de 20 minutos de una gravación de hace años en la que Isabel Pantoja suelta lo más lindo sobre varias personas. Se ubican en la época en la que Pantoja tenía una 'amistad especial' con la periodista Encarna Sánchez.
No se sabe todavía quien es el interlocutor al que Isabel habla en plena confianza, pero ya son de dominio público.
Isa Pantoja ha mostrado su preocupación por el hecho de que "estos audios salgan a la luz". Básicamente por dos motivos:
- Alguien en quien su madre confía la ha traicionado vilmente, filtrando después de tantos años estas conversaciones privadas de su madre. Esto significa que el pasado menos amable de Isabel Pantoja vuelve a estar de actualidad.
- La salud de Isabel Pantoja en estos momentos es bastante delicada.
La guerra con su hijo y los problemas económicos que la acechan, la ha sumido en una reclusión casi obligada en Cantora. Su salud mental es frágil y remover un pasado doloroso puede desestabilizarla todavía más.
Isa, expectante ante lo que se pueda contar sobre su vida y sus orígenes, ha escuchado este documento sonoro con gran interés.
Así ha descubierto que alguien con una personalidad tan arrolladora como su madre estaba, en realidad, manipulada por otra grande del famoseo español: Encara Sánchez.
Todo esto sucedía antes de que Isa llegara a España. No obstante, le ha servido a la hermana de Kiko para conocer episodios familiares de los que siempre ha habido un férreo silencio.
Isa Pantoja ve "fuerte" lo que se escucha de su madre
Isa Pantoja ha calificado de "cosas fuertes" las que se oyen y se ha mostrado en desacuerdo de que se emitan.
Sabe, a pesar de todo, de que va a suceder y de que le van a preguntar por ello, así que está tratando de recabar algo de información de primera mano.
De momento ya se ha enterado de que Encarna tenía completamente sometida a Isabel.
Según Lydia Lozano, "no la dejaba ni llamar a su hijo". La misma Isabel dice en dicha conversación que lleva seis días sin ver a Kiko, por lo que estalla contra Encarna.
No es la primera vez que se investiga minuciosamente sobre qué hubo en realidad entre Encarna e Isabel. Telecinco ha dedicado meses y meses a hablar sobre esta cuestión.
Especialmente cuando Mila Ximénez estaba viva, pues estuvo también en medio de ellas dos, a mediados de los años noventa del siglo pasado.
Isa Pantoja se mueve entre el desasosiego por lo que se sepa de su familia y el interés por los temas que le permiten sentarse en los platós y facturar cada mes.
Que no se despiste, que los exámenes finales están a la vuelta de la esquina.