Isa Pantoja primer plano

Isa Pantoja: se confirma para qué necesita el pastón que está ganando

Isa Pantoja tiene un plan: las polémicas con su hermano y su madre forman parte de él

Isa Pantoja ha vivido una notable evolución estos últimos años.

La hija de la tonadillera más famosa de España irrumpía en el panorama público al cumplir justo 18 años. Literalmente. La joven se quedaba embarazada de Alberto Isla con 17 años.

En Telecinco, el embarazo de Isa P. era ya un secreto a voces del que no se podía hablar porque ella era todavía menor de edad. Sin embargo, el cronómetro estaba puesto para desvelar el secreto el mismo día que Isa cumpliera la mayoría de edad.

Isa Pantoja
Isa Pantoja ha tenido una adolescencia y primera juventud llena de altibajos | Europa Press

Así pues, su llegada a la edad adulta llegó acompañada de un comunicado confirmando su embarazo. Un bombazo que ocupó horas y horas de televisión.

La vida entera de Isa Pantoja lleva ocupando horas de televisión desde que llegó a España en 1996 con un año, tras ser adoptada por Isabel Pantoja.

Isa Pantoja y la lista que la avergüenza

Los primeros años de adulta de Isa Pantoja fueron frenéticos. Prácticamente encerrada en Cantora a cal y canto, Isabel Pantoja no quería que a su hija le pasara nada por lo que la protegió sobremanera durante su adolescencia.

Isa cumplió los 18 y todo lo que no había podido hacer antes, lo hizo entonces y de golpe. Se marchó de Cantora y empezó una época de fiesta, juergas varias y relaciones fugaces que la prensa retrató al detalle.

Su romance con Alberto isla no llegó ni al nacimiento del hijo que tienen en común, Alberto, que cumplirá 8 años en marzo. Lo dejaron y volvieron varias veces entre reproches, críticas y polémicas. No pudo ser.

Isa Pantoja y Alberto Isla en televisión sonrientes
Isa y Alberto Isla tienen un hijo en común | Telecinco

A partir de aquí, la lista de líos de Isa P es larga.  

Alejandro Albalá, con quien se llegó a casar y a divorciar en pocos meses. También Omar Montes, que acabó de lanzar su carrera profesional gracias a salir con la hija de Isabel Pantoja. 

Incluso Isa P. llegó a grabar la canción Ahora estoy mejor, que acumula más de 600.000 reproducciones en Spotify.

También se le atribuyen supuestos romances con Efrén Reyero, Kiko Jiménez, con otros amigos de su hermano Kiko...

En aquella época en la que Isa encadenaba las noches de juerga, con los días de playa y las polémicas mediáticas, parecía que su vida se precipitaba sin frenos por el pedregal.

El último episodio sentimental de esta época convulsa lo protagonizó Asraf Beno, modelo ceutí, con quien Isa puso los cuernos a Omar Montes.

Parecía un lío más de la lista para Isa. Incluso tuvieron un episodio polémico en la calle en el que discutían y Asraf la cogía violentamente por el brazo.

Isabel Pantoja, la madre, ya había tirado la toalla con Isa e incluso le había cerrado las puertas de Cantora. Isa volaba sola gracias a los ingresos de exclusivas, realities y saraos varios, mientras su madre entraba en la cárcel por el caso Malaya.

Isa Pantoja: cambio de chip y planes de futuro

Pocos daban un duro por la relación entre Isa y Asraf. Sin embargo, llevan ya tres años juntos y tienen planes de boda (que han ido aplazando por la pandemia de coronavirus).

Isa también ha manifestado que quiere ampliar la familia y dar un hermanito a Alberto.

Además, está estudiando la carrera de Derecho y realiza colaboraciones vinculadas a la nutrición saludable desde su perfil de Instagram (con más de 660.000 seguidores).

Isa y Asraf  viven sin lujos en el Puerto de Santa María, en Cádiz, pagando un alquiler de menos de 1.000 euros al mes. Él no tiene trabajo conocido, por lo que es Isa la que tira adelante con el sustento de su familia.

La hija supuestamente rebelde de Isabel Pantoja ha sentado la cabeza y lleva ya unos meses demostrando una gran madurez y serenidad.

Isa Pantoja en televisión llorando
Isa Pantoja ha pasado momentos durísimos en televisión por culpa de su hermano Kiko | Telecinco

En la terrible guerra que su hermano Kiko ha empezado contra su madre y contra ella misma, Isa ha demostrado mucha cordura, lo que ha sorprendido a todo el mundo.

Se ha posicionado al lado de su madre, pero sin entrar al trapo contra su hermano. No ha dudado en ir a Cantora e incluso 'saltar la valla' cuando ha considerado que su madre la necesitaba.

La prueba de fuego definitiva ha sido la demoledora entrevista contra ella que su hermano dio hace unas semanas.

Lejos de destruirla, Isa se mostró dolida y rota por lo que Kiko había dicho de ella, pero respondió con firmeza, determinación y exquisita educación a la desfachatez de Rivera.

Kiko Rivera e Isa Pantoja sentados juntos y mirándose
Esta foto de los hermanos tardará en volverse a producir | Instagram

Colaboradora habitual de El Programa de Ana Rosa, participa también en otros realities televisivos cuando se lo piden. A pesar del desgaste emocional que le produce ya la farándula y la televisión,  tiene motivos muy claros para seguir en el candelero son claros.

La tele le ha dado mucho a Isa Pantoja, pero...

Isa asegura que dentro de tres años, "me gustaría ser madre, formar una familia, terminar los estudios y ver qué puedo hacer. Si finalmente decido ejercer de lo mío, será por vocación".

Isa afirma que "la tele me ha dado mucho" pero tiene claro que en un futuro no muy lejano quiere alejarse del medio y vivir otro tipo de vida.

No obstante, Isa es práctica y sabe que ahora mismo la tele es su principal fuente de ingresos, por lo que no renuncia para nada a seguir apareciendo en ella.

Eso sí, mide mucho sus comentarios, evita la polémica, aunque siempre responde y no calla ante los ataques. Isa se ha ganado el respeto de los compañeros y de reputados periodistas como Joaquín Prat o Sonsoles Ónega. La apoyan y destacan su profesionalidad y templanza ante las adversidades.

Ellos y muchos más de Telecinco han visto la evolución tan positiva que ha experimentado la hija de Isabel Pantoja, en un entorno familiar bastante complicado para ella. Quién lo hubiese dicho hace unos años. Claramente y como dice su canción, Isa Pantoja ahora está mejor