Enrique Ponce tiene un plan. La hoja de ruta definitiva que le va a abrir las puertas de la nueva etapa de su vida.
El matador de toros está ultimando la gira de corridas que quiere llevar a cabo para despedirse de sus seguidores como Dios manda. Ponce, uno de los últimos grandes toreros de España ya decidió, en plena pandemia, que una vez superada, él colgaría el capote para siempre.
La mala época que ha supuesto la pandemia para el mundo del toro y el hecho de que Ponce ya haya superado los cincuenta años son el detonante definitivo.
Enrique Ponce y Paloma Cuevas recuperan la ilusión en su nueva etapa
Así las cosas, ahora ha sido el periodista Jesús Mariñas en su columna semanal en Diez Minutos quien ha dado más detalles del tema. Mariñas ha desvelado algunas informaciones relevantes sobre la nueva vida de Enrique Ponce.
Ponce y las decisiones sobre su futuro profesional
Enrique ha dejado que muy pocas personas decidan sobre cómo y dónde va a despedirse del toreo. Según Mariñas, ya ha empezado los entrenamientos para estar en plena forma a la hora de pisar los ruedos.
Cuenta el tertuliano que "visitará las plazas más emblemáticas de España, donde ya causó sensación". También cruzará el charco, probablemente sin Ana Soria que está estudiando todavía y tiene pendiente realizar sus prácticas. Todo enfocado a que Ponce nos diga "un adiós nostálgico e inesperado".
Soria ha hincado los codos en serio y quiere terminar la carrera lo más pronto posible. Quizá eso la mantenga alejada de Ponce durante el tiempo en el que él esté de gira.
Además es algo que tampoco le disgusta, pues lo pasa fatal en las plazas de toros, viendo como su novio se juega la vida cada tarde.
Ponce habló de su retirada con su exmujer, Paloma Cuevas, y ella le apoya totalmente. Paloma está más acostumbrada al sufrimiento por los toros. Su padre ya era torero y haber estado 24 años casada con Enrique curte mucho.
Según Mariñas, a Ponce "ya le toca disfrutar de otras cosas de la vida" y ha empezado a abrirse a un mundo nuevo. Después de, según Mariñas "más de 2.000 corridas a sus espaldas y más de 5.000 toros estoqueados, se despedirá con una gira por las plazas más importantes".
El futuro de Enrique Ponce después de los ruedos
¿Y una vez concluida la gira, qué? Según Jesús Mariñas, "Ponce y Ana Soria valoran mucho su vida personal y han echado el cerrojo a desatar cualquier especulación sobre su relación".
Por lo visto, su futuro pasa por Almería, tierra natal de Ana Soria y ciudad en la que reside la pareja actualmente. La Cetrina, la finca que tiene Ponce en Jaén, se alquila pero para eventos súper exclusivos. Según fuentes conocedoras de las intenciones de Ponce, a las que Mariñas ha tenido acceso, "eventos selectos, pocos y muy bien elegidos".
Además, únicamente se pone a disposición del público una zona acotada y reducida de la extensa finca, mientras que el resto seguirá siendo privado y para uso particular.
Se trata únicamente de una vía para aumentar los ingresos de Ponce, una vez deje de percibir sus honorarios como torero.
Otra incógnita que únicamente el tiempo podrá resolver es como llevará Ponce la vida sin los toros. Una figura de su nivel, que lleva toda la vida toreando, tendrá que aprender a vivir sin los aplausos y la admiración constante del público.
Tras la sobreexposición mediática que supuso su relación con Ana Soria, Ponce ha aprendido la lección. Es por ello que ahora quiere ser recordado de nuevo por su triunfo en las plazas y no por sus relaciones personales.
Además, la discreción y el cierre de sus redes sociales fue una de las condiciones que Ponce pactó con Paloma Cuevas para firmar el divorcio.
Se llegó a este acuerdo por el bien de sus hijas, Paloma y Bianca. Aún son pequeñas y no querían ver a su padre, día sí y día también junto a su novia y en boca de todo el mundo.