Diego, el hijo de Vicente Vallés, no sabe qué hacer para que sus padres vuelvan a tener una relación cordial. Él detesta que, tras años de matrimonio, ahora no sean capaces de llevarse bien.
El matrimonio se divorció antes de empezar el siglo XXI y, desde entonces, no se han vuelto a hablar. En El Mundo, Lucía Méndez confesó que su segunda etapa más horrorosa fue su separación, pues fue un momento de su vida que le costó muchísimo superar.
"La segunda tragedia personal fue la destrucción de mi familia. Fue un acontecimiento muy traumático. Me refiero al divorcio, sí", manifestó la periodista.
Los padres de Diego se separaron porque tenían maneras muy diferentes de ver el mundo, un hecho indispensable para la periodista. "Yo tenía un concepto de la familia como una unidad de destino en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento", dijo Lucía.
La exmujer del presentador declaró que sus hijos fueron sus dos pilares fundamentales para la recuperación en sus sesiones de terapia.
Al poco tiempo de la separación, Vicente retomó su vida con su actual mujer, Ángeles Blanco, con quien tuvo su tercer hijo. A pesar de ser enemigos en su profesión, han sabido no trasladar su rivalidad fuera del trabajo. El hijo del periodista siente envidia al ver la nueva vida que ha construido su padre, pues le habría encantado que hubiese sido con Lucía Méndez.
La profesión une caminos diferentes
A pesar de haber retomado sus vidas por caminos muy diferentes, esta pareja separada tiene muchas características en común, y todavía no son conscientes de ello. La profesión que les une es la periodística, pues ambos siguen trabajando en el mundo de los medios de comunicación.
La madre de Diego es periodista y analista política en el conocido diario El Mundo, allí redacta noticias de actualidad. En cambio, Vicente Vallés ha tenido una mayor trayectoria profesional a la de su exmujer.
Estos últimos años, los ha pasado en los platós de Atresmedia. Desde el 2016, presenta el informativo de Antena 3 Noticias 2.
La pasión por escribir noticias y novelas
Sin embargo, no solo comparten la profesión, sino el hobby por leer y escribir novelas. En 2008, la madre de Diego escribió y publicó su única obra, Duelo de Titanes, en la editorial Espasa tras divorciarse.
Del mismo modo, Vicente tiene una gran habilidad para narrar sorprendentes historias. Hace un mes, habló de su tercera novela, Operación Kazán, en un espacio de Antena 3 dedicado únicamente a entrevistas.
Esta nueva obra mezcla la ficción con hechos reales, pues se quiere intentar entender a Vladímir Putin desde una historia de espías. Además, ha incluido su apego con el fútbol, haciendo referencias al Atlético de Madrid, su equipo favorito desde que era niño.
Así pues, en mitad de la grabación, su hijo le ha preguntado el motivo de la presencia del fútbol en el libro a través de un vídeo. Su padre le ha contestado que, desde un principio, tenía la idea de que uno de los personajes sería aficionado del Atlético. A mitad de la obra, el periodista necesitó el protagonismo de este deporte en la historia.
"Las novelas tienen vida propia y cuando estás en el proceso de escribirlas surgen cosas nuevas que no tenías preparadas desde el principio", contestaba el presentador.