Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano

Concha Velasco, protegida del acosador que se aprovechó de ella fuera de la residencia

Concha Velasco ha atravesado momentos complicados que no logra olvidar

Concha Velasco, gran dama de la interpretación española, ha sido testigo de acontecimientos que le han dejado perpleja.

Haciendo gala de la naturalidad que le caracteriza, poco a poco ha ido sacando a la luz los sucesos que más le han marcado. En 2018 concedió una entrevista en Sábado Deluxe y confesó que uno de sus compañeros intentó abusar de ella, pero no lo consiguió.

Concha Velasco es una de las actrices más queridas porque siempre ha tratado a la prensa de una forma excepcional. En una de sus intervenciones televisivas confesó que tuvo un episodio de acoso porque sabía que su testimonio iba a ayudar a mucha gente.

“Lo cuento ahora porqué está de moda este tema y está bien que se sepa el acoso que sufren muchas mujeres”.

Primer plano de Concha Velasco con cara de emoción
Concha Velasco está feliz y tranquila viviendo en una residencia | RTVE

Concha explicó que durante un de sus jornadas de trabajo un productor mexicano se acercó a ella y le incomodó más de la cuenta. “Le di con la rodilla en sus partes y le crucé la cara con dos guantazos”, explicó en un tono bastante serio.

Fuera de la residencia en la que vive actualmente ha atravesado circunstancias bastante duras, pero afortunadamente todo es cosa del pasado.

Concha es una mujer responsable, así que pensó que lo más acertado era esconder el acoso que había sufrido para no tener más problemas.

“Él pensó que yo lo iba a contar, pero no era el momento de contarlo, ni ahora diré su nombre. Cuento lo que pasó porque viene bien que se sepa el acoso que sufren muchas mujeres”, explicó la madre de Manuel Velasco en Sábado Deluxe.

Concha Velasco sentencia: “No tengo miedo”

Concha ha ganado mucho dinero a lo largo de su trayectoria, pues es una de las artistas más prestigiosas del país. Actualmente padece una serie de necesidades y puede permitirse el lujo de vivir en una residencia en la que está controlada.

Pero nadie olvida que fuera del centro ha sufrido episodios bastante tormentosos, suceso que le han dejado huella.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Concha Velasco cuenta con el apoyo de sus hijos Manuel y Francisco | Europa Press

Velasco siempre ha sido educada con los periodistas, por eso es el personaje más emblemático de la crónica social. Hace unos meses concedió una entrevista en el portal Diario Sur para explicar qué le quedaba por hacer: descansar y disfrutar de su tiempo libre.

Lleva toda la vida encima de los escenarios y ha llegado el momento de empezar una nueva etapa.

Concha Velasco recibe una emotiva carta mientras su salud pende de un hilo

La actriz comprende que es un personaje público y que su trayectoria ha marcado a muchos espectadores, por eso cree que tardará en descansar.

“No tengo miedo porque tengo 81 años y lo que no quiero es dar la lata a la gente y estar tranquila, que no lo veo posible”, deslizó. La vida de Conchita, como le llaman sus amigos cercanos, está plagada de misterios que siguen sin respuesta.

Concha Velasco reflexiona: “Estoy pagando como puedo”

Concha ha hecho historia en el mundo de la interpretación, pero este mérito tiene un precio que todavía sigue pagando. En una de sus últimas entrevistas reflexionó sobre su vida con un periodista y sus palabras son realmente impactantes.

“Concha Velasco es una pobre mujer que se ha pasado la vida trabajando como una mula”, empieza diciendo en un tono serio. "Dígame usted cuál ha sido mi vida: trabajar, trabajar y trabajar, toda la vida trabajando sin parar. Así es que cada vez que veo a los que no pagan a Hacienda me pongo de los nervios porque yo estoy pagando", concluyó.

La exmujer de Paco Marsó tuvo una serie de problemas cuando vivía fuera de la residencia que le causaron grandes preocupaciones. Sin embargo, estos fantasmas son cosa del pasado y ha logrado superar todos sus obstáculos gracias a su infinito talento.

No hay nadie que haya podido con ella, ni el acosador que intentó aprovecharse de su momento más vulnerable.