La vida de Concha Velasco ha cambiado por completo. A sus casi 83 años, la actriz se ha visto obligada a apartar de su vida una de sus cosas favoritas en el mundo: el teatro.
Después de más de seis décadas dedicada a cuerpo y alma al mundo de la interpretación, esta reconocida artista se despidió por todo lo alto de los escenarios el pasado 21 de septiembre.
Tras su retiro de las tablas, y a consecuencia de su delicado estado de salud, sus hijos tomaron la dura decisión de internar a su madre en una residencia de la Comunidad de Madrid.
Aunque su hijo Manuel ha confesado en varios medios de comunicación que Concha Velasco se encuentra bien de salud, el joven ha reconocido que, desde el confinamiento, su madre comenzó a perder movilidad.
CONCHA VELASCO: Obligada a vender para subsistir
"En estos meses su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", confesó en una entrevista para ¡Hola!.
"No está enferma. No está grave. Pero tiene un grado de dependencia. Mi madre es una persona dependiente[…] Es una persona mayor, está a punto de cumplir los 83 años, y su estado de salud es delicado".
Y, aunque no ha sido una decisión fácil, lo cierto es que Concha Velasco está disfrutando de su merecida jubilación. Ahora han salido a la luz unas imágenes que muestran el importante deterioro que ha sufrido una de las actrices más reconocidas del panorama español.
Concha Velasco no puede ocultar más su deterioro físico
Concha Velasco está muy contenta con el giro que ha dado su vida, por eso ha decidido no ocultar más algo que es evidente. Tras su ingreso voluntario en este centro, la artista ha reaparecido ante los medios de comunicación muy cambiada.
El pasado 12 de marzo, su hijo Manuel recogió a su madre para acudir al teatro como cada fin de semana. Aunque en esta ocasión fueron a ver Desmontando a Séneca, la función de gran amigo Jorge Javier Vázquez.
Después de dos meses en la capital, el periodista se despidió ese fin de semana del Teatro Reina Victoria por todo lo alto: con la visita de una de las actrices más reconocidas de nuestro país.
Fue, precisamente, al finalizar aquella actuación cuando se inmortalizó el deterioro físico que ha sufrido Concha Velasco durante estos últimos meses.
El presentador de Sálvame no quiso dejar pasar la ocasión para hacerse una foto con la chica Ye-Ye. En ella, se puede ver a la actriz en silla de ruedas; eso si, sin perder la elegancia y estilo que le caracteriza.
"Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años", escribió Jorge en su cuenta de Instagram.
Concha Velasco recibe el cariño de las redes sociales
A pesar del evidente cambio que ha experimentado Concha Velasco, los seguidores de Jorge Javier Vázquez no han querido dejar pasar la ocasión para compartir sus opiniones.
Todos están de acuerdo en que, a pesar de los achaques propios de su edad, la actriz sigue conservando su belleza. "¡Qué guapa está! Un besito para los dos", ha escrito uno de los followers.
"Una trabajadora incansable del teatro, del cine, televisión. Qué gran actriz Concha. El legado que deja la señora, tela".
Otros, en cambio, han querido destacar el gesto tan bonito que ha tenido el presentador con esta actriz tan querida y reconocida de España. Y es que, nada más saber que Concha Velasco había acudido a ver su obra de teatro, Jorge Javier decidió dedicarle su función.
"¡Qué regalo más bonito fue dedicarle la función a Concha Velasco! Ha sido y será una de las mejores artistas de nuestro país", ha aplaudido otra de sus seguidoras.