Primer plano de Chelo García Cortés con el rostro serio

Chelo García-Cortés sorprende a Alberto, el sobrino que le acusó de morosa

Chelo García-Cortés está desesperada y ha tomado una decisión

Chelo García-Cortés ha sido una de las periodistas más famosas en la primera década de los 2000, pero su situación actual es diferente. Trabaja de colaboradora en Sálvame y ya no tiene tanto peso como antes, por eso salen informaciones que le dejan en mal lugar. Su compañero Kiko Hernández anunció que había un familiar que estaba molesto con ella por un asunto relacionado con el dinero.

Chelo García-Cortés frenó la noticia de Kiko, pero otros medios siguieron investigando y hoy conocemos toda la verdad. El portal Poprosa asegura que el familiar de Chelo se llama Alberto y que en el pasado era su sobrino preferido, pero ya no. Supuestamente le pidió dinero y él se lo dejó, pero después se distanciaron y la tertuliana no ha vuelto a contactar con el joven.

La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv ' Supervivientes ' en Madrid. 11/07/2019
Chelo García-Cortés ha perdido su poder | GTRES

Chelo ha reconocido que atravesó una crisis financiera importante y asume que le pidió dinero a su sobrino, pero después se lo devolvió. El problema es que Alberto se queja de que la periodista le ha abandonado y supuestamente lleva mucho tiempo sin saber nada de ella. “Lleva un año sin hablarme y me ha dejado de lado cuando más la he necesitado, cuando ha muerto mi madre”, contó en Sálvame.

Chelo está cansada de las normas del programa de Jorge Javier Vázquez, por eso ha amenazado con marcharse para siempre. Logró que su escándalo familiar permaneciera en la sombra, pero sigue molesta porque cree que sus compañeros le han traicionado. Recientemente ha confesado que estaba desesperada y ha tomado una decisión: tirarse al suelo.

García-Cortés ha intentado opinar sobre la boda del nieto de María Teresa Campos y su amiga María Patiño le ha robado la palabra. Llevaba toda la tarde intentando dar su opinión y como no le daban paso se ha sentado en el suelo para demostrar su hartazgo. Siempre le acusan de no participar, pero cuando intenta expresar lo que siente tampoco le dan protagonismo.

Chelo García-Cortés ha ganado mucho dinero

Chelo es una de las tertulianas más antiguas de Sálvame, pero no lleva en el programa desde la primera emisión. Trabajaba en Antena 3 y los directores de Telecinco se dieron cuenta de que era un buen fichaje, por eso le hicieron una buena oferta. Según ha salido publicado, era la que cobraba más dinero, algo que le molestó bastante a Kiko Hernández.

Captura de Chelo García Cortés en el suelo del plató de 'Sálvame'
Chelo García-Cortés se ha desesperado | Mediaset

La antigua amiga de Isabel Pantoja prometió que aportaría mucho contenido al programa porque tenía relación con famosos influyentes. No cumplió con su promesa, pero hizo algo mucho más importante: vender parte de su vida privada. Se sometió a la máquina de la verdad y destapó su relación amorosa con la actriz Bárbara Rey, exmujer de Ángel Cristo.

La colaboradora ha cambiado mucho en los 10 últimos años y todo ha estado motivado por una deuda con Hacienda que todavía no está resuelta. Según el medio Informalia, ha llegado a deber más de 600.000 euros, a pesar de que actualmente esta cantidad se ha visto reducida. Para ello ha tenido que exponer su intimidad y ponerle cara a la mujer que más quiere, su esposa Marta Roca.

Chelo García-Cortés veta a su familia en televisión

Chelo sabe que Alberto no es el único que podría hablar de ella, por eso ha marcado unos límites. No consentirá que nadie de su familia pise un plató de Telecinco, ni siquiera Marta Roca, a pesar de que fue un rostro habitual. Esta última también se dedica al periodismo, hace fotografía, aunque está retirada porque ha atravesado varios problemas.

Rosa Benito completamente rota por la muerte que la acaba de golpear

García-Cortés ha sorprendido a sus seres queridos con su última reacción: se ha tirado al suelo para llamar la atención de Jorge Javier. No está dispuesta a que le sigan pisando, quiere hablar cuando considere oportuno. Respeta a los tertulianos de Sálvame y quieren que haga lo mismo con ella para poder trabajar tranquila y sin presiones.