Carmen Sevilla, la conocida actriz española y símbolo importante en el mundo del cine español, cumplirá 92 años este año. Desde muy pequeña tenía claro que se iba a dedicar en el mundo del espectáculo. Con 12 años, empezó como bailarina junto con Estrellita Castro, quien le ayudó a saltar a la fama.
En todas sus películas, Carmen Sevilla ha actuado, ha cantado y ha bailado de manera extraordinaria. Así pues, Rapsodia de España fue uno de sus primeros espectáculos. A partir de entonces, poco a poco, consiguió ser una estrella reconocida internacionalmente.
Ha trabajado en películas como, La hermana San Sulpicio, Gitana tenías que ser y La Venganza. Por lo tanto, su vida siempre ha estado relacionada con el escenario.
El fin de la carrera profesional de Carmen Sevilla
Tras varios años entreteniendo a la gente, Carmen Sevilla tuvo que abandonar los escenarios por su enfermedad degenerativa. En 2009, los médicos confirmaron que la artista española padecía alzheimer. Pero no fue noticia hasta 2012, esto suponía el adiós de una artista maravillosa.
Esta enfermedad le provoca, además de una pérdida de memoria, varios problemas de independencia. Pues, conforme el alzheimer se iba desarrollando, le iban surgiendo problemas de movilidad y de habla.
Asimismo, en 2015, su hijo, Augusto J. Algueró, confesó que la salud de Carmen Sevilla había empeorado. La artista española ya no era capaz de reconocer a nadie ni de mantener una conversación con sentido.
Del mismo modo, el hijo de Carmen Sevilla decidió ingresarla en una residencia con el consentimiento de su madre, donde la cuidarían muchísimo mejor. Actualmente, su familia, aunque ella no sepa que está pasando, es la que más apoyo le ofrece.
Carmen Sevilla, irreconocible en la última fotografía publicada
Después de años sin mostrarse públicamente, Carmen Sevilla está irreconocible. La culpa se la lleva toda la enfermedad que está padeciendo. La última fotografía que se ha podido ver del estado de la actriz ha impactado muchísimo entre la sociedad española. El alzheimer se ha apoderado de su cuerpo.
Carmen Sevilla, quien asombraba al público español por su desparpajo y su belleza en el escenario, ya no se puede mantener en pie. Ni es capaz de recordar todos los grandes momentos que aportó al cine español, ya no se reconoce ni ella misma.
Si se comparan las primeras fotografías de Carmen Sevilla y las últimas en las que aparece, hay un gran cambio físico y mental.
Cuando era joven, la actriz española asombraba con su sonrisa y sus ganas de trabajar. Sin embargo, la enfermedad degenerativa le ha jugado un mal trago mental, pero también físico. El encanto que tenía se lo ha arrebatado el alzheimer.
El alzheimer que padece Carmen Sevilla y otras estrellas del mundo del cine
Al igual que Carmen Sevilla, otras 'celebrities' españolas han tenido que dejar su pasión profesional por culpa de su enfermedad.
Una de ellas es la cantante Concha Velasco, quien dejó el mundo del cine para centrarse en recuperarse del cáncer que padecía. Del mismo modo, hace unos días, Carme Elías anunció que tenía la misma enfermedad que Carmen, alzheimer.
Lo confesaba con tristeza mientras le entregaban el premio Jordi Solé Tura en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Además, la actriz de Camino se despedía de vida profesional, al igual que le pasó a Carmen Sevilla.
Lo que más pena da es que, por culpa de esta dolencia, muchas actrices importantes no sean capaces de recordar todo lo que han aportado al cine español. No obstante, el público español estaremos agradecidos de todo los momentos especiales que nos han regalado a lo largo de sus vidas.