Carlota Corredera está viviendo un 2022 muy distinto de como lo preveía cuando se tomó las uvas.
La que ha sido uno de los pesos pesados de Mediaset durante estos últimos tiempos vive ahora mismo una etapa de incertidumbre que no esperaba. Carlota es una periodista con arrojo y determinación a la hora de trabajar.
Querida y temida a partes iguales, en su trayectoria profesional hay grandes hitos. La gallega ha dirigido espacios míticos de la televisión como TNT, Hormigas Blancas, Sálvame o Sábado Deluxe. Entre sus logros menos conocidos, está la subdirección de Sabor a ti, el programa que presentó Ana Rosa Quintana en Antena 3, antes de su salto a Telecinco.
Susanna Griso se sincera y admite el problema que sufre cada día
Frente a las cámaras, Carlota también parecía intocable. Hable con ellas, Las Campos, Cámbiame o Sálvame son algunos de los espacios que Carlota ha presentado con mano de hierro.
Sin embargo, fue la docuserie Contar la verdad para seguir viva la que le ha cambiado la vida y no precisamente para bien.
La oferta que Carlota Corredera ha rechazado de Telecinco
Tras el huracán protagonizado por Rocíito en Telecinco, han sido múltiples las víctimas del vendaval. Una de las más sonadas ha sido precisamente Carlota Corredera. La periodista viguesa se implicó de tal manera en la defensa a ultranza de las tesis de Rocío Carrasco, que ha acabado vinculado su carrera profesional a ella.
No le ha salido bien y la politización del tema, con la consiguiente debacle de audiencia, se la ha llevado por delante. También ha influido la Operación Deluxe y la implicación de La Fábrica de la Tele en el presunto espionaje a más de 200 famosos.
Sin embargo, ahora se ha sabido que Mediaset no ha sido la responsable de que Corredera se haya quedado sin trabajo tras su fulminante despido de Sálvame. Fue ella misma la que decidió cortar por lo sano y desaparecer.
Telecinco, consciente de la trayectoria de Corredera en la casa, no quiso darle la patada definitiva y le dio un ultimátum. La cadena le ofreció un lugar en Supervivientes, entrando como uno de los grandes fichajes de esta edición. Buen sueldo y la posibilidad de mejorar su imagen frente a la audiencia.
Esto supondría la posibilidad de hacer una especie de punto y aparte en la carrera de Carlota y una clara oportunidad de desvincularse de la polémica. Sin embargo Carlota rechazó la oferta alegando que tiene una hija pequeña y que no quería alejarse de ella.
Al no aceptar la oferta de Telecinco, Paolo Vasile tenía las manos libres para despedir a Carlota como hizo días después. No solamente de Sálvame, sino de la cadena y sin remordimientos de ningún tipo.
Carlota, de vacaciones y pensando en su nuevo proyecto
Carlota Corredera ha decidido poner buena cara a la incertidumbre y se ha ido de vacaciones a Tanzania con unas amigas. Estos días de desconexión entre leones, tigres y amaneceres de ensueño le sirven para recapacitar sobre su futuro profesional. A escala personal, su marido y su hija son su máximo apoyo.
Ella aseguró que dejaba Sálvame para iniciar un nuevo proyecto televisivo a través de la productora que ha montado recientemente con su marido. Parece más una excusa para justificar su ausencia que una realidad, aunque es pronto para confirmarlo.
La cadena ha cumplido con ella con un gesto, el de ofrecerle Supervivientes, que no ha tenido con otros damnificados por la situación actual. Carlota ha lanzado sus cartas y ha optado por tirarse al vacío sin paracaídas. En unos meses veremos si su decisión ha sido la acertada o si andará suplicando a sus exjefes que la destinen a Honduras para Supervivientes 2023.