Carlos de la Maza es el apoyo principal de Carlota Corredera. En momentos actuales, en los que el imperio Sálvame se desmorona, Carlota tiene en su marido el paño de lágrimas en el que refugiarse.
Carlos de la Maza no puede entender que Carlota sea una de las víctimas de los despidos de Sálvame. Precisamente ella lleva muchos años remando para que el programa se haya mantenido líder de audiencia, primero desde la dirección, después presentándolo.
Ahora, que la nueva dirección de Mediaset ya se ha cansado de perder audiencia y dinero por culpa de La Fábrica de la Tele, Carlota es de las primeras en caer.
Esta semana se producirá su última intervención en el programa y después se centrará en su próximo proyecto profesional, al lado de Carlos de la Maza.
Carlos y su mujer ya preveían que podía pasar algo así, por lo que hace unos meses ya tomaron una decisión pensando en el momento actual.
Carlos de la Maza y el comunicado de La Fábrica de la Tele
En un comunicado enviado por la Fábrica de la Tele, se informa que Carlota Corredera ya se encuentra trabajando en un "nuevo proyecto personal". Se trata de "una idea original que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma".
Mal empezamos, cuando el egocentrismo de Carlota se convierte en el protagonista de su nueva idea. Carlota es una magnífica directora, pero su papel como presentadora ha sido muy cuestionado por mucha gente.
El mismo comunicado explica que Carlota se despide del "programa líder de las tardes, 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014".
Tras esto, a Carlota le ofrecieron ir a Supervivientes, propuesta que ha rechazado a pesar del dineral que le ofrecían. En su cabeza ya estaba este nuevo proyecto junto a Carlos de la Maza que luchará por colocar en Mediaset.
Eso si las aguas no se revuelven aún más entre la cadena y la productora, que no es descartable.
El negocio conjunto de Carlos y Carlota
Carlos de la Maza, que también trabaja en Telecinco como cámara, y ella montaron en noviembre una productora audiovisual. Se trata de Alaba Audiovisual S.L, cuyo nombre hace referencia a la hija que tienen en común, Alba.
Este nuevo programa de Carlota, en el que ya está centrada al cien por cien, es la primera prueba de fuego de la productora familiar de Carlos y de ella. Si triunfa, puede acabar convirtiéndose en una de las productoras oficiales de Mediaset.
Lo son Unicorn, la de Ana Rosa Quintana, también La Fábrica de la Tele y, en menor medida, Bulldog y Mandarina.
Paz Padilla decide irse de España tras ser despedida de Telecinco
Todas ellas son "empresas filiales" de Mediaset. Es decir, Mediaset tiene una parte importante de su accionariado y estas productoras trabajan casi en exclusiva para las distintas cadenas del grupo.
Es una fórmula que satisface a ambas partes, en líneas generales. Se permite abaratar costes, los beneficios van repartidos y las productoras tienen trabajo garantizado.
Veremos si a este catálogo de productoras de Mediaset se suma también la empresa de Carlos de la Maza o únicamente trabajan de forma esporádica.
La oportunidad de Carlos de la Maza y Carlota Corredera
Carlos de la Maza no oculta que los momentos que vive su mujer son duros. Principalmente porque ella es uno de los rostros a los que más se acusa de haber hundido las audiencias de Telecinco.
Carlota ha sido la más firme defensora del huracán Rocío Carrasco para convertir Telecinco en estandarte del feminismo y de la violencia de género. Además, lo ha hecho de la mano del Gobierno actual.
Este factor ha alejado de esta manera a buena parte de la audiencia que ha empezado a sentirse manipulada por los mensajes que se lanzaban.
Carlota Corredera y David Valldeperas ya han caído. La desbandada de rostros de Sálvame ha empezado. Quizá ahora llega el gran momento de Carlos de la Maza, quien tiene la oportunidad de encontrar la fórmula del éxito en la televisión actual.