Andrea Janeiro seria y cabizbaja en un montaje

Andrea Janeiro confirma la ruptura que nadie esperaba

Andrea Janeiro no gana para disgustos. Ahora, un despido fulminante la ha dejado sin palabras

Andrea Janeiro no tiene una sola tarde de tranquilidad en su vida. Quizá las de los fines de semana, pero hay semanas que ni por esas.

Desde Inglaterra, donde vive aislada de la vorágine mediática española, sigue de cerca lo que le pasa a su madre durante la semana. Hablan a menudo y se cuentan su día a día, aunque el de Belén es de todo menos tranquilo.

Esta misma semana, Andrea recibía instrucciones sobre el entierro de su madre, algo que la sorprendió. Todavía más, por como Belén lo contaba en directo en su programa.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Han bastado 24 horas para que se produzca un nuevo terremoto en la vida de Belén y en Sálvame, que muchas veces, es prácticamente lo mismo.

El despido que Andrea todavía no puede creer

Saltaba la noticia justo antes de empezar el programa, David Valldeperas ha sido despedido de Sálvame. La baja audiencia del programa y la incapacidad de Valldeperas para reflotar el barco han agotado la paciencia de sus jefes.

Con él cae también Alberto Díaz, el otro director del espacio.

Inicialmente, Valldeperas ocupaba todavía su silla en el programa, asegurando que "no nos vamos a ningún sitio". Posteriormente y ante la evidencia de que sus cabezas ya han rodado, sí lo confirmaba a la revista Semana. "Salimos del programa para hacer otras cosas".

David Valldeperas y Raúl Prieto
Andrea mantiene buena relación con David Valldeperas y David Prieto, amigos de su madre | Telecinco

Belén Esteban es buena amiga de David Valldeperas. David es una de las personas a las que Andrea Janeiro también conoce y aprecia. Ambos han coincidido en los cumpleaños de Belén y en otros eventos públicos y también de índole privada. 

Este despido ha dejado tan tocada a Andrea como a su madre. A pesar de que es evidente que Telecinco no se puede permitir seguir perdiendo espectadores, la figura de Valldeperas controlando el cotarro cada tarde parecía intocable.

Pues ya ha caído.

Andrea se alegra por la propuesta que hay sobre la mesa 

Sálvame está experimentando profundos cambios con un ultimátum sobre la mesa: o vuelve a captar el interés de la audiencia o tendrá que desaparecer. Andrea Janeiro sabe que su madre es un verdadero talismán para Mediaset

Cuando todo ha ido mal, sacar a Belén Esteban ha funcionado casi siempre. No así con Rociíto que tras su documental, ha contribuido a hundir la cadena a mínimos históricos.

Andrea está contenta porque una de las opciones que baraja Telecinco y que veremos en breve es a Belén Esteban presentando un programa de testimonios. ¿Os acordáis de El Diario de Patricia? Pues algo parecido y pensado para que la espontaneidad y gracia natural de la madre de Andrea brille con luz propia.

El espacio se enmarcaría dentro de la franja horaria de Sálvame, de momento, de 7 a 8 de la tarde. Así pues, entre el Lemon Tea y el 'Diario de Belén', únicamente quedarían dos horas de Sálvame tal y como lo conocemos.

Captura de Belén Esteban en la casa de 'Secret Story'
La madre de Andrea Janeiro es el comodín de lujo de Telecinco | Mediaset

Andrea ha animado siempre a su madre en sus planes de dejar la televisión. La joven quiere ser una persona anónima y que Belén dejara de aparecer día sí y día también en los medios facilitaría mucho las cosas. Incluso podría venir más a menudo a España sin ser perseguida por la prensa.

A pesar de ello, Andrea también es consciente que la televisión le ha dado mucho a Belén y Telecinco en particular. Si ahora le piden un último esfuerzo para mejorar la audiencia, no se puede negar a ello.

Si David Valldeperas lo verá como una traición de su amiga o si los celos y las envidias en Sálvame florecen como nunca, lo veremos en breve. 

Andrea Janeiro tiene claro que las oportunidades hay que aprovecharlas. Y si Belén cambia lo de hablar de su vida por presentar un programa que hable de la vida de los demás, pues todo eso que gana la misma Andrea.