Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana deberá ser operada en días: la última hora de su estado de salud

Ana Rosa Quintana sigue luchando con todas sus fuerzas contra el cáncer de mama

Ana Rosa Quintana sigue desaparecida de la televisión debido al cáncer de mama que le detectaron el pasado mes de noviembre.

Un duro revés para la veterana periodista que afrontó desde el primer minuto con la mayor de las convicciones. Y no es otra que curarse por completo de la enfermedad y retomar su actividad profesional al frente de El programa de Ana Rosa.

En las últimas horas, los seguidores de la presentadora han tenido noticias de ella tras varios días sin manifestarse en las redes sociales.

Ana Rosa ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que muestra a sus miles de seguidores cómo se encuentra actualmente. Así, tranquiliza a todos aquellos que se preocupan por su evolución del tratamiento contra el cáncer.

Ana Rosa Quintana vuelve a dar señales de vida

La periodista madrileña ha enseñado la parte de su rutina diaria de yoga con una imagen y un post de la cosecha de Carmen Cánovas. Ella es la persona que le ha acompañado en estos ejercicios tan beneficiosos para la comunicadora durante todos estos meses.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo | Mediaset

"Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años", ha detallado Carmen en el post que ha compartido junto a Ana Rosa. En esta publicación, ha contado con orgullo el camino que junto a la comunicadora ha realizado en este tiempo. "Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar".

"Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento. Lo que quiero decir es que la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso", ha sostenido Cánovas. 

Así se gestó el último post de la presentadora

Carmen está muy orgullosa del esfuerzo que ha visto en su paciente. "Han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento. Seguiré haciéndolo siempre que pueda", ha comentado.

Mientras, Ana Rosa ha reaccionado de forma muy cariñosa con ella. "Carmen, muchas gracias por este precioso post y por tu acompañamiento, en especial estos meses. Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar, es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo", ha confesado.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Joaquín Prat ha dado la última hora de la salud de Ana Rosa Quintana | Instagram - Telecinco

Pocas horas después de publicar este post, uno de sus mejores amigos, Joaquín Prat, ha hablado de Ana Rosa en Telecinco. El presentador desveló que varios compañeros han estado junto a ella hace unos días.

Así, Prat desveló cómo tuvo la idea de publicar este tipo de post. "Tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa, le dijimos que hay mucha gente preguntando por ella y se animó a subir la foto haciendo yoga".

Ana Rosa Quintana será operada en los próximos días

"La ven espectacular, como la vimos ayer, parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia", asegura Joaquín Prat sobre su amiga. El presentador explicaba sobre Ana Rosa que "por el estado de ánimo y el estado físico, parece que va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas unos días".

Para concluir, y aunque Ana Rosa será sometida a una operación en los próximos días, Joaquín Prat tranquiliza a todos los que la quieren. "Ella está como siempre, un poquito más delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud... está inalterable. Aquí te esperamos, Anita", ha finalizado.