Alba Díaz, hija del conocido torero Manuel Díaz, siempre ha estado preocupada en saber cómo su padre conoció a Manuel Benítez,'El Cordobés'.
El joven torero ha ido al programa 10 Momentos, presentado por Anne Igartiburu, a confesar sus primeros acercamientos con su progenitor.
Manuel Díaz siempre ha explicado a la prensa que desde muy pequeño ha tenido un interés especial en ser reconocido como hijo de Benítez, su padre biológico.
Al inicio del programa, la presentadora le ha preguntado cómo ha sido vivir toda una vida sin ese reconocimiento que siempre ha intentado conseguir. A partir de ahí, el padre de Alba Díaz ha expuesto todo lo que ha sido su vida detrás de un sueño, el de encontrarse con su progenitor.
Manuel Díaz, El Cordobés, habla muy emocionado: pronto voy a cumplir mi sueño
El día más doloroso del joven torero
Manuel Díaz cuenta que su peor día fue cuando le dieron los resultados de las pruebas de paternidad. El proceso de estas pruebas solo lo sabían su mujer, su abogado y él.
"Yo tengo unos documentos muy fuertes del proceso de la investigación de paternidad. Eso está en un cajón metido y no saldrá nunca en ningún lado. Pero yo viví momentos muy difíciles en ese proceso judicial, momentos muy amargos", aseguró el padre de Alba Díaz.
El abogado de Benítez quería que se formara un pacto para que Manuel Díaz dejara de ensuciar la imagen de 'El Cordobés'. Sin embargo, el joven torero confirmaba que en ningún momento ha querido hacerle daño, simplemente buscaba tener el reconocimiento de su padre.
Los encuentros del padre de Alba Díaz con su abuelo
El torero ha confesado a la presentadora de 10 Momentos que se ha encontrado casualmente dos veces con su padre. La primera de ellas fue yendo hacia Madrid en el AVE.
"Nos miramos dos segundos. Iba con su señora Martina y, en ese momento, se paró el tiempo. Justamente, él estaba en el compartimiento de al lado mío", explicaba Manuel Díaz. Sin embargo, le pidió a su mujer, Virginia, bajarse en Ciudad Real porque pensó que si había algún periodista podía confundir a la prensa. "Era un momento muy tenso. Yo lo que quería era irme de ese tren", añadió el padre de Alba Díaz.
La segunda vez fue tomando un café en el mismo bar donde solía ir su padre. Ese día no fue menos, ya que Benítez entró por la puerta.
"Me veía a mí en 30 años por su manera de andar. El camarero me dijo que se pidió un colacao con leche y se lo bebió hirviendo porque salió escopeteado", cuenta el padre de Alba Díaz.
Desde entonces, se pregunta el porqué han perdido el tiempo, puesto que podrían haberlo pasado bien juntos.
El último acercamiento entre toreros, 'El Cordobés' y su hijo
En 2016, las pruebas de ADN confirmaban que Benítez era el padre biológico de Manuel Díaz. Sin embargo, hasta este año, el padre no ha querido dar el paso de establecer un encuentro con su hijo.
Aunque aún no ha llegado el día de la quedada, Manuel Díaz reconoce que él está dispuesto a quedar con su padre. "Si él me pidiese que fuese, yo iría. Sin ninguna duda", dijo el padre de Alba Díaz.
Su hija se ha quedado muda tras escuchar las palabras pronunciadas por 'El Cordobés' en televisión. Alba Díaz no sabía hasta qué punto había sufrido su padre con este tema y le sorprende lo mucho que ha tenido que aguantar todos estos años.