Ana Rosa Quintana está luchando la batalla más difícil de su vida. La presentadora estrella de Telecinco se encuentra de baja laboral desde hace ya unos meses debido al cáncer que padece.
Ella misma, en un ejercicio de entereza y sinceridad que aún hoy se recuerda, lo contó en su programa, despidiéndose de audiencia y compañeros. Empezaba un tratamiento duro y largo para intentar recuperarse de la enfermedad.
Su programa quedaba huérfano y eran Ana Terradillos y Joaquín Prat los que cogían las riendas del espacio más visto de las mañanas. Todavía hoy, los dos periodistas siguen al frente del Programa de Ana Rosa mientras ella sigue en su casa, luchando.
Que Ana Rosa no esté físicamente en el plató, en su plató, no significa que no esté al tanto de todo lo que allí sucede. Delante y detrás de las cámaras. Además, sus compañeros la mencionan constantemente y le dedican cálidas palabras siempre que tienen ocasión.
Nadie pierde la esperanza de que Ana Rosa vuelva por la puerta grande a su programa. Joaquín Prat y el resto de equipo están muy pendientes de todas las novedades que sobre la evolución de la enfermedad de la presentadora.
Por este motivo, la última publicación de Ana Rosa en sus redes sociales, ha pillado a Joaquín Prat trabajando, pues también tiene programa de tarde. Joaquín sustituye a Ana Rosa en el programa matutino de Telecinco y por la tarde conduce Cuatro al día en la segunda cadena de Mediaset.
Ana Rosa habla de su estado de salud
Ha sido la propia Ana Rosa Quintana la que ha reaparecido tras semanas de silencio con novedades sobre su salud.
Ana Rosa ha publicado una fotografía en la que se la ve sonriente, con el pelo más corto y fino y leyendo un libro. Destaca su buen aspecto, sus vistosas gafas rojas y el libro que está leyendo.
Se trata de Un caballero en Moscú. Es una novela sobre un conde que elude su trágico final gracias a su determinación y a los giros del destino.
Ana Rosa Quintana se ha animado a hablar después de tiempo sin hacerlo y puesto que "muchas personas le han preguntado como está".
Asegura que se encuentra "muy bien" y que "ya estoy en la recta final de la quimio".
Fiel a su capacidad de trabajo y organización, la presentadora asegura que se toma esto mismo "como un trabajo, comida sana, entrenamiento 3 días a la semana, yoga un día".
Ana Rosa sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos por lo que también realiza "caminatas largas" como parte de su recuperación. Sin embargo, lo que la está ayudando a sobrellevar estos momentos complicados es claramente el apoyo que está recibiendo
Familia y compañeros, el gran apoyo de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa lo detalla también en esta publicación. "Disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros, las miles de personas que me hacen llegar su cariño". Esta es una de las claves del buen humor de la madrileña.
También ha destacado "los buenos deseos, el pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos".
La publicación ha recibido miles de comentarios de sus compañeros de programa y amigos, celebrando la buena noticia. Joaquín Prat se ha mostrado "feliz de verte tan bien" y también Carme Chaparro o Toñi Moreno han saludado a Ana Rosa.
En el programa que lleva su nombre esperan con ansiedad el día que Ana Rosa pueda volverse a reincorporar al trabajo. En un primer momento, se temió que la baja de Ana Rosa comportara también una bajada de la audiencia. No ha sido así.
El público se mantiene fiel al programa, con o sin Ana Rosa. De todos modos, como os decimos, su presencia está muy latente cada día. Ana Rosa nunca se ha ido del plató.