La presentadora Ana Rosa Quintana, muy contenta en un acto público

El detalle que confirma los rumores sobre el estado de salud de Ana Rosa Quintana

La evolución de Ana Rosa Quintana es todo un misterio

A día de hoy, poco se sabe del estado de salud de Ana Rosa Quintana. Desde que decidió retirarse temporalmente de la televisión, la reina de las mañanas no ha parado de luchar contra esa enfermedad que ha puesto en peligro su vida. 

Aunque todo apunta a que está yendo como se esperaba, su recuperación es todo un misterio. Lo poco que se sabe es gracias a sus compañeros de trabajo. 

Muy de vez en cuando, los tres presentadores sustitutos de El programa de Ana Rosa dan algunas pistas sobre la evolución de la periodista. La última en actualizar esta información ha sido Patricia Pardo.

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana | Mediaset

La joven ha desvelado un detalle sobre Ana Rosa Quintana que ha confirmado los rumores sobre su estado de salud.

El pasado viernes, 4 de marzo, y aprovechando que fue el Día Mundial contra el Cáncer, el equipo de este exitoso formato matinal quiso mandar un mensaje muy especial a su jefa.

"No se olviden que hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo es movilizar y concienciar para avanzar en la prevención y en la investigación de esta enfermedad. Patricia, ¿enviamos un besito a Ana hoy?", sugirió Ana Terradillos.

Ana Rosa Quintana sorprende con su recuperación

Ana Rosa Quintana es una persona muy querida por todos los trabajadores de El programa de AR.  Prueba de ello son los mensajes de apoyo y cariño que recibe diariamente por parte de su equipo. 

Ahora, Patricia Pardo ha desvelado un dato sobre su evolución que ha dejado al resto de tertulianos sin palabras. Y es que nadie se esperaba que la periodista iba a tener las fuerzas suficientes para incluir esta actividad en su día a día.

"Un besito, Anita. Pasa un buen fin de semana y a andar, que a ti te gusta mucho andar", confesó la presentadora ante la incrédula mirada de sus compañeros. 

Montaje de fotos de primer plano de Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo
Patricia Pardo y Ana Rosa | La Noticia Digital

Con este inocente mensaje, la sustituta de Ana Rosa Quintana ha dejado al descubierto un detalle de la rutina deportiva que la comunicadora lleva a cabo desde hace un tiempo. 

Según ha apuntado la gallega, una de las cosas que más está ayudando a Quintana es el deporte. "10 kilómetros que se hace la tía todos los días. La gente se piensa que es de coña, pero de coña nada”, confirmó la presentadora de este matinal.

Ana Rosa Quintana anda 10 kilómetros diarios

Ana Rosa Quintana no está dispuesta a que el cáncer pueda con ella, por eso ha decidido cuidarse, y en senderismo es una buena forma de mantener el cuerpo sano y activo. 

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana | Mediaset

Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable andar 10.000 pasos al día; lo que se traduce a unos 7,5 kilómetros de distancia aproximadamente. Estas cifras pueden varias dependiendo la edad, la estatura y el peso de cada persona.

De lo que no hay duda es de que andar a diario tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Te ayuda a regular el peso, a fortalecer los músculos y a mejorar la función de los sistemas circulatorio y respiratorio; además de aumentar la esperanza de vida.

La alimentación, el otro gran aliado de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana también tiene mucho cuidado con lo que come. Los expertos le han recomendado seguir una estricta dieta que le ayuda a controlar su alimentación. Esta rutina le ayudaría a estar sana para poder afrontar con fuerza el duro tratamiento al que se está sometiendo. 

Ana Rosa Quintana y sus compañeros
Ana Rosa Quintana | Europa Press

Hace unos meses, Joaquín Prat contó a la audiencia de El programa de Ana Rosa que su amiga estaba llevando una alimentación muy cuidada sin ningún tipo de excesos.

"La vimos estupenda, la misma de siempre. Eso sí, un poquito más delgadita. El médico le ha dicho que hay cosas que tiene que sacar de la dieta porque no le vienen bien en estos momentos", confesó el periodista.