Si hay algún día del año que para First Dates es especial, este es el día de San Valentín. El dia de los enamorados, se vivió en First Dates de forma muy intensa. Mucha más decoración, globos, corazones y grandes dosis de color rojo, el color del amor y de la pasión.
Carlos Sobera, pletórico y emocionado, recibía a los invitados entre globos rojos y con muchas ganas de que las citas fructificaran en segundas oportunidades.
El día era adecuado para ello. Para contribuir a que la velada fuera más romántica si cabe, apareció la reina del amor, Carina. La artista cantó la mítica Las flechas del amor en un playback tan simpático y animado como ella.
Algunos de los comensales se emocionaron al ver a una de las mujeres que le ha cantado siempre al amor, con su sonrisa y simpatía. Todo el mundo bailó durante un rato. Incluso Carlos Sobera animó el cotarro bailando y participando en la conga que hicieron todos por el comedor.
First Dates emociona a Susi
Susi es una quiromasajista de 53 años, que llegaba a First Dates desde Alicante. Tatuada, rubia platino y moderna, en realidad busca "un galán de los de antes", "que pague él la cuenta, no a medias".
Muy preocupada por que el programa no diera a conocer su edad - lo hicieron a los diez segundos - Susi se presentó. Vive en el campo, no tiene coche y se considera un poco "materialista".
Busca a un hombre que la pasee en un buen coche y la lleve a eventos. Después de "diez años a dos velitas" quiere "volver a ser una burbuja de champán".
Carlos Sobera la animaba, pues en un día tan especial, seguro que encontraba el amor tras tantos años sin pareja. "Se te habrá olvidado todo, habrá que volver a aprender", le dijo Carlos.
"Y tener un desatascador", añadió ella, dejando estupefacto al presentador. "Eso tiene telarañas".
Susi al final confesó también lo que está buscando claramente. Ganó mucho dinero trabajando en el mundo de la noche, hace ya tiempo que no trabaja y que ha vivido de ahorros. Ahora necesita a alguien que "me pueda ayudar a seguir con el ritmo de vida que me gusta".
Y llega Víctor, un empresario jubilado de 66 años y residente en Tenerife que queda impactado por Susi.
Ella también quedó fascinada por él. "No es un garrulo". Víctor ha viajado, ha tenido una cadena de perfumerías y tiene una posición acomodada.
Susi ya se ve a su lado. "Quiero revivir y necesito a alguien como este hombre, que me pueda llevar, que me pueda dar regalitos y algún caprichito caro..."
Ella fue sincera y le explicó a él lo que busca, cosa que Víctor valoró muy positivamente. "Me encanta la sinceridad y que me digan las cosas claras".
El amor triunfa en First Dates
Víctor y Susi pasaron al reservado y allí les lanzaron alguna prueba para ver si terminaba de afianzarse su compatibilidad. Víctor tuvo que darle un "beso dulce" a Susi y la cosa cuajó a la perfección.
Después de "diez años sin un beso de chocolate", Susi se mostró encantada. Víctor apostó por tener una segunda cita con Susi. Le dio un "200 sobre 10".
Por su parte Susi también decidió seguir conociendo a Víctor. Su primera pregunta fue tan clara como toda la cita: ¿A dónde me llevarías?"
Víctor, abrumado, le respondió con "a dar la vuelta al mundo". Ella le dijo que se conformaba con Tenerife, en la playa, "tomando un vinito blanco y con besos de chocolate".
First Dates y su audiencia notable y estable
First Dates lleva más de cinco años en antena y se ha convertido en un salvavidas para Cuatro.
Su audiencia media se sitúa entorno al 7-8%, 2 o 3 puntos por encima de la audiencia media de Cuatro. Además, tiene una audiencia bastante fiel, teniendo en cuenta que lucha con los informativos, con El Hormiguero y con El Intermedio.