Ana María Aldón es una de las protagonistas del momento, gracias a su colaboración en Viva la vida.
Ana María ejerce como portavoz de su marido Ortega Cano en estos momentos tan complicados para el maestro. Y es que se está analizando al milímetro su relación con la Más Grande y todo lo que en su momento se ocultó sobre la pareja.
Rociíto se ha encargado de desmontar la versión que Ortega Cano siempre ha mantenido sobre su historia con la Jurado. Ana María Aldón es quien da la cara y explica como está Ortega ante los embates de Rocío.
Ana María, fiel a su estilo discreto y algo hiératico, mide al milímetro sus palabras para decir justo lo que quiere decir.
Es consciente que sus palabras se miran con lupa y que todo el mundo hace interpretaciones de lo que sugiere o da a entender. El negocio de la televisión y el corazón, que es lo que tiene y de lo que vive.
Ana María no es amante de los dramas televisivos, a los que sí son habituales otras famosas colaboradoras. Ella prefiere mensajes sobrios, frases más cortas y guardarse lo que pasa en su casa para ella, en la medida de lo posible.
Sin embargo, hay cosas que aunque no cuente ella, no se pueden ocultar porque otros sí las saben y las cuentan sin tapujos.
Ana María Aldón dolida por lo que pasa en su casa
Ana María Aldón ha hablado en algunas ocasiones de Michu, la pareja de José Fernando, el hijo de Ortega Cano. El joven lleva años ingresado en un centro psiquiátrico.
Michu ha sido su novia durante varios años y a pesar de que han cortado y retomado la relación varias veces, tienen una hija en común.
Se llama María del Rocío (como su abuela materna) y nació en 2017. La niña vive con su madre porque su padre, lógicamente, no puede hacerse cargo de ella.
Michu tampoco tiene trabajo estable por lo que es Ortega Cano el que pasa mensualmente una pensión a Michu para la manutención de la pequeña.
De vez en cuando, Michu se desplazaba a Madrid para que la niña tuviera relación con Ortega, Ana María Aldón y el resto de la familia. Sin embargo, los últimos gestos de Michu provocaron que Ortega se cabreara muchísimo, tal como contó Ana María Aldón en televisión.
Michu dio una entrevista exclusiva asegurando que este próximo verano se casará con José Fernando. E hizo las declaraciones en el mausoleo de Rocío Jurado, con la niña en brazos.
Aquello cayó como un jarro de agua fría en casa de Ana María Aldón. Desde entonces, la relación entre Ortega Cano y su nuera es fría y distante.
Ya hubo jaleo en su momento porque Ortega daba dinero a Michu a escondidas de Ana María Aldón y de Gloria Camila. Así l contaba La Razón.
La exclusiva de Michu distanció al torero de su nieta y lo que acaba de pasar ahora puede ya ejecutar la separación definitiva.
Ana María alucina con el último gesto de Michu, su nuera
Ana María Aldón ha visto atónita como Michu hacía leña del árbol caído y salía a defender a Rociíto. A raíz de las palabras de la hija de Rocío Jurado contra el torero.
MIchu ha asegurado que "Gracias a ella he confirmado y comprendido muchas cosas", lanzando un capote a Rociíto y abriendo un nuevo melón para Ortega. Michu tiene también información de Ortega Cano y de Ana María Aldón y puede contarla en breve.
Eso puede conllevar, ahora sí, que el diestro deje a la estacada a la joven y a su nieta, por lo menos, hasta que José Fernando salga del centro de salud.
Él y Michu, si siguen juntos tras la tormenta familiar, podrán instalarse en la casa que Ortega les ha comprado para cuando él quede libre.
Hasta que esto no pase, Ortega tendrá que separarse de una de las personas que más puede animarle en estos duros momentos: su nieta Rocío.
La tristeza de Ana María Aldón y de su marido pues, no es para menos. Las desgracias nunca vienen solas y 2022 está siendo uno de los peores años para ellos.