Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006, dejando desolada a su familia, especialmente a su hija Rociíto. Antes de morir, ató bien su herencia, realizó el reparto que consideró más justo y dejó a la joven como su heredera universal. Este 'nombramiento' supuso que le entregara a su primogénita una cuantiosa fortuna, que ahora va a ampliarse.
Sí, Carrasco, a todo el patrimonio en general que le legó su madre, va a sumar muy pronto más. El motivo es que la apertura del museo en honor a la artista en Chipiona va a aumentar considerablemente sus arcas.
Rocío Jurado y el gran legado que dejó a Rociíto
'La más grande' a la hora de hacer testamento y repartir sus bienes, un total de 7 millones de euros, tuvo en cuenta algo. En concreto, que su hija mayor se había quedado también sin padre, mientras que sus dos vástagos pequeños sí contaban con él. Por esta razón, decidió dejar la mayor parte de sus posesiones a Rocío.
En efecto, según publicó Lecturas en su momento, estableció para ella “las cuatro novenas partes del total”. Esto sin pasar por alto que le dejó joyas y los derechos de sus canciones y de sus películas. Por supuesto, sin olvidar las numerosas toneladas en ropa, muebles y demás objetos, muchas de las cuales se mostraron en el especial Montealto.

Vamos, que Jurado dejó una gran fortuna a la joven. Fortuna que ahora la esposa de Fidel Albiac va a poder incrementar. Y lo va a hacer gracias nuevamente a la figura de su madre.
Rocío Jurado sigue 'velando' por su hija
La chipionera soñaba con tener un museo sobre ella en su ciudad natal y este sueño muy pronto se va a hacer realidad. Así, tras muchos años de conflictos y paralizaciones, dicho centro va a abrir sus puertas próximamente. Y con esta puesta en marcha va a permitir que su hija mayor siga ampliando su capital.
Rociíto, para el citado fin, ha cedido distintas pertenencias de su madre, como vestidos y objetos personales de todo tipo, al ayuntamiento de la urbe. Cesión que ha llevado a que se firme un convenio entre las dos partes y este va a suponerle beneficios a aquella.
Tal y como publicó Semana en exclusiva, en dicho convenio, formado por 22 cláusulas, hay beneficios para la hija de 'La Jurado'. Por ejemplo, por el gesto con el museo va a recibir mensualmente 2500 €. Es decir, anualmente obtendrá la cantidad de 30 000 €, impuestos incluidos.

Pero esto no es todo, pues, al parecer, tendrá más rentabilidad. Y es que ella será la beneficiaria del 50 % de lo que se obtenga de la reproducción y venta del merchandising de su artista. El otro 50 % lo disfrutará el consistorio de Chipiona.
De todas estas 'ventajas', Carrasco disfrutará en el momento que el museo abra sus puertas. Y sobre dicha apertura se ha manifestado estos días. Así, ha dejado claro que “estamos en ello”.
Rocío Carrasco manda un mensaje envenenado a su familia
“Va viento en popa a toda vela. Y estoy muy emocionada con él”.
Eso sí, por ahora no se ha desvelado la fecha en la que finalmente el centro se pondrá en marcha para satisfacción de todos los fans de 'La Jurado'. Habrá que esperar.
