Rocío Carrasco está en un momento muy importante de su vida. Pese a que las circunstancias en su vida siguen siendo bastante desalentadoras, Rocío ha conseguido sobreponerse al drama y "empezar a vivir otra vez", como ella misma relata.
Rocío ha tenido en su polémico documental vital una especie de terapia de choque para reconducir su vida. Desde que se enfrentara a todos sus demonios ante toda España, es una mujer nueva. Sonríe, sale de casa, tiene una intensa vida social y planta cara a los que han querido destruirla o, por lo menos, anularla públicamente.
Ella actúa con la técnica de la brocha gorda: todo lo que suene a Antonio David Flores, aunque sea un poquito, lo pinta de lila a brochazos y listo. Fuera de su vida. Los matices no están hechos para Rociíto, a estas alturas de la película.
Así responde Rocío Carrasco cuando le preguntan si sus hijos la han felicitado por el cumpleaños
Por este motivo, Rociíto se ha mostrado bastante sorprendida por las palabras de su hermana pequeña, Gloria Camila. En su mano está recoger el guante que le ha lanzado la colombiana.
Rocío Carrasco recibe la invitación menos esperada
Rocío Carrasco y su familia andan enfrascados en una especie de guerra de homenajes a 'la más grande'. Hasta ahora, el que más repercusión tenía era el que se celebrará el próximo 28 de mayo, el que coincide con el fallecimiento de la artista.
Lo organiza la Asociación Cultural RJ, cuya presidenta es Gloria Camila Ortega. El acto consistirá en una misa por el 16 aniversario de la muerte de la artista en el Santuario de Chipiona. Posteriormente se visitará su mausoleo para rendirle homenaje, como cada año.
La celebración finalizará con una comida popular en un hotel de Chipiona.
Gloria ha dicho, a través de sus redes sociales: "Allí estaremos todos y los que queréis ir, pues sois libres, porque no le prohibimos a nadie que venga". Indirecta muy directa a su hermana, que nunca ha participado en estos homenajes que organiza la familia de Rocío Jurado.
Entre las caras que se esperan ver este día en el acto, está Ortega Cano, Amador Mohedano, Gloria Mohedano y demás familiares. Las dudas todavía planean sobre la presencia de Ana María Aldón, Rosa Benito o los hermanos Rocío y David Flores.
Suelen ir, aunque después de todo lo vivido en el último año, habrá que ver si vuelven a exponerse y a alejarse aún más de Carrasco.
Rocío Carrasco y los homenajes "que no le hacen falta"
Con toda probabilidad, Rocío Carrasco no acudirá a la cita, plantando así a su hermana un año más. Rociíto ya ha dicho en varias ocasiones que a ella no le hacen falta homenajes para recordar a su madre, pues "lo hace cada día".
Además, ella ha optado por otra línea para recordar a su madre, mucho más arriesgada, pero que llega también a muchas más personas.
El programa Montealto, en el que se abrió la herencia de Jurado, guardada en contenedores durante muchos años se planteó a modo de homenaje. También ha organizado ya dos conciertos, en los que varias artistas cantan las icónicas canciones de "la Jurado".
No han sido exitazos de público, pero sí han servido para ensalzar el papel feminista de Rocío Jurado, en una época en que era mucho más difícil serlo que ahora.
Otro de los frentes que tiene abiertos Rociíto es el del museo sobre Rocío Jurado que está pendiente de abrir en Chipiona. Durante años, el proyecto ha estado encallado por problemas administrativos y económicos. Parece que ahora hay voluntad real de abrir este museo y que Carrasco está poniendo todo de su parte para lograrlo.
Sea como sea, entre unos y otros, a Rocío Jurado no le faltarán muestras de cariño y recuerdo.