Foto del personaje

Roberto Leal y la enfermedad que ha paralizado 'Pasapalabra'

Roberto Leal se ha quedado muerto tras enterarse de lo que esconde la audiencia de Pasapalabra

Roberto Leal  es  presentador de Pasapalabra, en Antena 3. Es uno de los concursos que mayor audiencia ha conseguido en la cadena de Atresmedia, pues ha logrado un 20% de cuota de pantalla en su horario.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Junto con ¡Boom!, ha mantenido el liderato en audiencia con otras cadenas como Telecinco.

Actualmente, los concursantes de Pasapalabra que se enfrentan cada tarde son Orestes  y Jaime. Según Roberto, el primero es el favorito del público. Aunque lo que le ha provocado verdadera emoción ha sido escuchar las palabras de Jaime.

Orestes es el que más tiempo lleva enfrentándose al rosco tras la victoria de Sofía, una exconcursante que ganó el bote con más de 400 000 euros. 

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal ha presentado el programa 100 de 'Pasapalabra' | Antena 3

Jaime es el oponente que más dificultades le ha supuesto a Orestes, pues ya tiene experiencia en el concurso. Los dos se han enfrentado durante meses al rosco cuando aún estaba en Telecinco. Además, en varias ocasiones han estado a punto de conseguir el bote, así que van con ventaja ante el resto de participantes. 

Igualmente, Orestes, en la cadena de Mediaset, concursó 119 programas, ya que no pudo jugar 120 porque se canceló de forma abrupta por una decisión judicial.  

La anécdota de Jaime que deja emocionado al público

Asimismo, el pasado 28 de marzo, Roberto Leal daba inicio al programa 100 de Pasapalabra en Antena 3, también protagonizado por Jaime y Orestes en Antena 3.

Sin embargo, antes de empezar el rosco, Jaime empezó a explicar un emotivo recuerdo que le había sucedido fuera de cámaras.

Él mismo confesó que no sabía hasta qué punto era relevante el concurso para la gente que lo veía. La anécdota era que una madre le había parado en Barcelona para agradecerle el entretenimiento que le daba a su hijo enfermo.  El programa le ayudaba a seguir luchando contra su enfermedad. 

Montaje de fotos de primer plano de Roberto Leal y Jaime Conde, concursante de Pasapalabra
Roberto Leal escucha la anécdota de Jaime fuera de cámaras | Trendings

“Recuerdo que  me conmovió muchísimo porque no hay nada más conmovedor que ver cómo la vida lucha por salir adelante a pesar de todas las dificultades. Entonces, quería dedicarle nuestro duelo número 100 a todas aquellas personas para las que Pasapalabra significa algo muy importante”, declaraba tras relatar lo sucedido. 

Roberto Leal, tras estas palabras, añadió conmocionado “una ocasión única para un mensaje al que no hay que añadir nada”. 

La despedida que entristece a Roberto Leal en el plató de Pasapalabra

No obstante, la alegría que tuvo lugar el pasado lunes se desvaneció el miércoles 30 de marzo. Roberto abría paso al programa 102 de Pasapalabra de Orestes y Jaime. Sin embargo, ocurrió un imprevisto que entristeció a los colaboradores y a la audiencia. 

▶️ Vicente Vallés suma un nuevo éxito y hunde un poco más a su mujer, Ángeles Blanco

Jaime se despidió del concurso, ya que este no pudo superar el duelo para conseguir la ‘Silla azul’. El concursante había acumulado dos fallos decisivos que suponían la pérdida de la prueba. 

Asimismo, tanto el presentador como su rival Orestes le dijeron adiós a Jaime entre lágrimas. Roberto Leal declaró que “el concurso crea vínculos y, tras varios programas, se le ha cogido cariño al concursante”. 

Del mismo modo, Roberto Leal ha estado presente en la conversación de despedida entre Jaime y Orestes. “Que vaya a por este bote. Es como un bonsái, que ha ido convirtiéndose en un árbol y espero que recojas los frutos porque te lo mereces”, pronunció el exconcursante de Pasapalabra

Sin embargo, Jaime se va para casa con más de 70 000 euros  acumulados. Además, va a trabajar para mejorar porque espera volver cuando se sienta preparado para concursar y, además, llevarse el bote.