Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló han tomado una decisión importante para su futuro

Rafa Nadal tiene claro cómo debe comportarse

Rafa Nadal  ya ha tomado la decisión más importante de su vida. Y es que, esta leyenda del tenis mundial no está pasando por uno de sus mejores momentos, profesionalmente hablando.

El marido de Xisca Perelló está viendo cómo sus habilidades con la raqueta se está viendo gravemente afectadas por una lesión que lleva arrastrando desde hace un tiempo. 

Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.
Rafael Nadal tiene malas noticias | GTRES

Tras perder en cuartos de final del Mutua Madrid Open contra su claro sucesor, Carlos AlcarazRafa Nadal ha vuelto a caer en otro de los grandes torneos del tenis. El mallorquín no logró vencer en el Roma Open al canadiense Denis Shapovalov.

Ahora, y a pocos días de celebrarse el evento más importante para el tenis mundial, Xisca Perelló se ha enterado de los planes a corto plazo de su marido.

Rafa Nadal sabe lo que tiene que hacer

Rafa Nadal  sabe que no puede seguir así y, aunque le duela, el mejor deportista español de todos los tiempos ya ha tomado una decisión en relación con su carrera profesional. 

En una rueda de prensa, el marido de Xisca Perelló ha dejado caer que Roland Garros podría ser su despedida del tenis. Y es que, la lesión crónica de su pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss, ha vuelto a hacer de las suyas. 

Durante su participación en el Roma Open, uno de sus torneos preferidos, este tenista de 35 años no consiguió hacerse con la victoria. Y, aunque empezó dominando el partido, pronto su pie le impidió mantener el ritmo.

"Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de inflamatorios porque si no no puedo entrenar", aseguró Rafa Nadal.

Plano medio de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Masters de Madrid
Rafa Nadal se sincera tras su derrota contra Carlos Alcaraz | Gtres

"Si no tomo ningún inflamatorio, voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta", aseguró el compañero de vida de Xisca Perelló. "Así no se puede seguir por mucho tiempo", lamentó el tenista, dejando caer que su retirada está muy cerca. 

Rafa Nadal quiso dejar claro que él no está lesionado, sino que es "un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien".

No hay duda de que esta complicada lesión está afectando y mucho a su técnica. "Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo".

"Solo queda luchar. Estoy triste porque es un torneo[el Open de Roma]que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo en lo positivo, aceptarlo y seguir adelante", afirmó.

Aunque no solo se está enfrentando a problemas físicos. Y, a pesar de que cuenta con el apoyo de Xisca Perelló, al balear este problema también le está pasando factura a nivel psicológico. 

"Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad". 

Rafa Nadal quiere seguir luchando

A pesar de sus problemas de salud,  Rafa Nadal no está dispuesto a que acaben con su carrera. Así que, ha decidido mirar al futuro y poner el foco en su nuevo reto: Roland Garros.

Rafa Nadal celebrando la victoria del Open de Australia en Melbourne
Rafa Nadal no está dispuesto a tirar la toalla | GTRES

"Durante un rato he jugado a mi mejor nivel desde que he vuelto, no voy a dejar ni de creer ni de luchar par dejar de generarme una oportunidad. En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera posible. En caso de que haya una remota posibilidad, que esté preparado para pelearla. Eso sí que sé hacerlo", ha asegurado. 

"Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas", ha sentenciado  el marido de Xisca Perelló.