La Princesa Leonor primer plano

La Princesa Leonor volverá a España antes de tiempo tras ver la portada

La Princesa Leonor, sorprendida como el resto de familia ante los últimos acontecimientos

La Princesa Leonor está plenamente al día de lo que pasa en España.  Ella está estudiando actualmente bachillerato en Inglaterra, en el Atlantic College. Su preparación es intensa y multidisciplinar para el momento en que tenga que ejercer como sucesora de su padre.

A pesar de la distancia, Leonor ha tenido noticias de la portada de revista que ha marcado un antes y un después en la historia reciente de la Casa Real. Se trata de la que ha protagonizado la prima de la princesa, Victoria Federica, en la revista Elle.

La Princesa Leonor siempre se ha caracterizado por la discreción en todos los aspectos de su vida. La Reina Letizia se ha ocupado personalmente que su primogénita luciera perfecta y acorde a su posición, desde su más tierna infancia.

La reina Sofía con sus nietas
La Princesa Leonor ha ido mejorando su estilo con el paso del tiempo | Gtres

Con el paso de la niñez a la primera adolescencia, tanto la princesa como su hermana, la infanta Sofía, siguieron con un estilo clásico y elegante. Los zapatos planos dieron paso a tacones discretos, las faldas largas a vestidos más modernos y los colores pastel a estampados más vistosos.

La princesa se hacía mayor y empezaba a marcar sus propias decisiones estilísticas a la hora de aparecer en público.

Letizia echa la cruz a Victoria Federica por su última declaración polémica

No obstante, la portada de Elle y el reportaje a Victoria Federica con varios modelos de alta costura ha causado un revuelo inusitado en la Familia Real.

La Princesa Leonor fascinada por su prima Victoria Federica

Todo el mundo ha coincidido que el reportaje a la prima de Leonor ha sido totalmente acertado. Tras unos meses en los que Vic (así se hace llamar) ha lucido palmito por photocalls y desfiles de alta costura, su puesta de largo ha llegado ahora.

Con este espectacular reportaje, la hija de la Infanta Elena devuelve el glamour y la elegancia que la Familia Real había perdido. Los ataques a la institución, la necesaria austeridad y los escándalos familiares han provocado que la institución redujera al mínimo imprescindible su glamour de antaño.

Victoria se ha mostrado sin complejos como una 'royal' y ha roto la lanza definitiva para volver a la distinción y al poderío de antes. Quiere marcar perfil propio y convertirse en una celebrity por derecho propio y a escala internacional.

En la Familia Real, este excesivo protagonismo de Victoria Federica no ha gustado. No obstante, a la Princesa Leonor seguro que le ha encantado y que le ha dado ideas para cuando vuelva ella a España.

Ser un referente en elegancia y en saber estar es una de las obsesiones de la Reina Letizia y Victoria ha demostrado que no se queda corta. La Princesa Leonor es consciente, después de esta portada, de que también llegará su momento y tendrá la oportunidad de brillar con luz propia. 

La vuelta a España de la Princesa Leonor

La princesa Leonor regresará a España dentro de unos días. Concretamente, tiene prevista su vuelta para pasar la Semana Santa con su familia. Del 14 al 24 de abril estará en España, aunque no tiene por el momento actos oficiales marcados en la agenda.

Todavía le quedan otro curso en Gales, antes de decidir si quiere ir a la Universidad y que centro escoge. Tras ver como Victoria Federica ha lanzado su imagen en tiempo récord, quizá también ella empiece a pensar en qué imagen querrá dar cuando llegue a la mayoría de edad.

Lograr un trato tan favorable como el que Victoria Federica tiene en estos momentos de los medios puede hacer que Leonor se plantee volver lo antes posible a España e imitarla.

Imagen de Leonor y Letizia el 21 de octubre de 2021
La princesa Leonor siempre ha sido el ojito derecho de la reina Letizia | gtres

No obstante, hay un factor determinante en su caso. Ella es la heredera de la Corona Española, por lo que su margen de libertad es mucho más reducido que el de su prima.

Aún más, con una madre tan estricta como la Reina Letizia y un padre consciente de que la monarquía necesita mucha estabilidad y pocos fuegos artificiales.