Logo whatsapp
Carlos Sobera y su mujer Patricia montaje fotográfico

Patricia, mujer de Carlos Sobera le da una mala noticia al llegar a casa

Carlos Sobera es una de las caras más queridas de Supervivientes

¿Qué sería Supervivientes sin Carlos Sobera? Pues nadie es imprescindible en la vida, claro está, pero ya cuesta imaginarnos el reality de supervivencia sin él. Es uno de los presentadores de las galas y en pocas ediciones ha sabido encontrar su lugar, gracias a su buen hacer como moderador.

Sobera, junto a Lara Álvarez o Ion Aramendi conducen las galas y pruebas de este complejo reality. Su profesionalidad y simpatía contribuyen decisivamente a que semana tras semana, el espacio se consolide como el más visto de Telecinco. 

Sin embargo, la última gala, presentada por Carlos Sobera, ha cosechado un alud de críticas como pocas veces antes. Sobera estaba en directo y no se ha percatado del drama pero seguramente, al llegar a casa, su mujer le ha advertido. Patricia Santamarina está bastante pendiente del trabajo de su marido y no duda en dar su opinión. 

Con la que se ha liado hoy, seguro que Carlos ya tiene constancia de lo que se ha visto en televisión y en las redes.

Críticas a Carlos Sobera por la gala 

Carlos Sobera presenta Supervivientes: Tierra de Nadie y la audiencia no le ha perdonado lo de la última gala. Y es que Twitter se ha llenado de mensajes criticando el poco contenido del programa y el exceso de publicidad.

La gala presentada por Carlos acaba poco antes de la una de la madrugada, no es tan larga como las de los jueves. Los espectadores, se han crispado con fuerza a causa de las innumerables veces que Sobera daba paso a publicidad. 

Así pues, las interrupciones de la gala eran constantes y además, las pausas publicitarias muy largas. Cientos de quejas inundaban las redes sociales.

Muchos de los espectadores también advertían que si las cosas seguían así, dejarían de ver Supervivientes. Al ser el programa más visto de la cadena, todos los anunciantes quieren aparecer en él. Esto provoca que los bloques publicitarios sean más largos de lo normal, a pesar de que la normativa al respecto es clara. 

La ley actual ya no prevé los doce minutos como máximo de publicidad por cada hora, sino que los límites se fijan por tramos. Así pues, ahora se puede emitir un máximo de 144 minutos entre las seis de la mañana y las seis de la tarde y un máximo de 72 minutos entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Así pues, no se está incumpliendo ninguna norma, a la hora de saturar Supervivientes de publicidad, siempre que no se hayan gastado los minutos anteriormente. Carlos Sobera cumple órdenes y es consciente que cuánta más publicidad, más dinero para la casa. 

Carlos Sobera, acusado de favorecer a un participante

Las críticas también se han producido por el supuesto favoritismo que la gala conducida por Carlos Sobera ha tenido con Kiko Matamoros. La novia de Kiko, Marta López Álamo ha viajado a Honduras y se ha quedado varios días allí. Ayer le montaron a Kiko una despedida de soltero, en la que hubo pruebas y comida para todos, especialmente para él.

Captura de Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Carlos Sobera ha dado paso a publicidad muchas veces en poco tiempo | Mediaset

Realmente, el detalle que han tenido con Kiko, dejándole estar con la persona que más quiere en el mundo durante tanto tiempo, no lo han tenido con otros concursantes. Esto está empezando a provocar las primeras acusaciones de tongo, tan habituales en Supervivientes

Sobera hace oídos sordos a la polémica y disfruta de un programa que realmente cautiva tanto a la audiencia como a los que trabajan en él.

A pesar de las quejas, que ya se han convertido en un clásico del reality, la audiencia de Supervivientes sigue disparada. Este miércoles lideró con comodidad su franja, llegando al 16% de cuota de pantalla. Sobera está pletórico.