Paolo Vasile creía haber encontrado en Rocío Carrasco la gallina de los huevos de oro pero, después de un año, las cosas han cambiado.
Paolo Vasile y Telecinco consiguieron algo inaudito, que la mismísima hija de Rocío Jurado volviera a los platós de televisión. Y no para cualquier cosa, sino para contar su testimonio. El testimonio de una mujer maltratada con la que la audiencia enseguida empatizó.
Por supuesto, más allá del impacto cultural que tuvo el documental, el director de la cadena solo podía pensar en el beneficio económico que este contenido traía aparejado.
Paolo Vasile alarmado por el rumbo de la cadena
Ya lo dice el refranero popular: lo poco gusta y lo mucho cansa. Y eso es precisamente lo que debe estar pensando la audiencia de esta cadena de televisión. Parece que la vida de la hija de 'La más grande' ya no interesa tanto como lo hacía al principio.
Es indudable la repercusión que esta saga tiene en el mundo del corazón, pero los constantes dramas y contradicciones han terminado por pasar factura. En tan solo un año, el público ha empezado a perder el interés en algo que no acaba de resolverse.
Paolo Vasile es consciente de esta situación y está preparado para tomar las riendas. La cadena insignia de Mediaset está afrontando serios problemas en cuanto audiencia y el italiano afincado en Madrid está pensando en tomar importantes acciones.
Grandes cambios en Telecinco
Paolo Vasile ha puesto en su punto de mira a los defensores acérrimos de Rociito. Los primeros en caer han sido Carlota Corredera y David Valldeperas. Por fortuna, la presentadora y abanderada del feminismo, ya tiene nuevos proyectos junto a su marido Carlos de la Maza.
No obstante, no deja de ser preocupante que dos de las personas que fueron los artífices del éxito del documental de Rocío Carrasco reciban este trato tan desagradecido.
De esta forma, Paolo Vasile ha conseguido que los considerados como 'padrastros de Rociito' queden apartados de la dirección de Sálvame.
Todo parece indicar que Rocío Carrasco vuelve a ser un juguete para la prensa del corazón. Su historia ya no interesa y a Paolo Vasile no le tiemble el pulso en desterrarla a ella y a sus defensores del universo Telecinco. Aunque ni siquiera sepa si con ello conseguirá salvar la cadena.
Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.
Eso sí, las acciones del director italiano no terminan aquí. De hecho, hay otros rostros conocidos que pueden correr la misma suerte que Carlota y Valldeperas.
Sin ir más lejos, Jorge Javier Vázquez podría ser uno de los que terminen fuera del entramado de Sálvame y del Deluxe. Su cabeza está en la picota por ser otro de los máximos defensores de Rocío Carrasco. Algo que, por supuesto, no ha pasado desapercibido para Paolo Vasile.
Otra de las bazas de Paolo Vasile es apostar por nuevos formatos dentro del que era, hasta ahora, el programa estrella de Telecinco. Hace poco introdujeron el espacio de Sálvame Lemon Tea conducido por María Patiño y Terelu Campos.
Ahora, confían en Belén Esteban para levantar los desastrosos números del programa. La princesa del pueblo se prepara para estrenar este próximo lunes Lo de Belén, un espacio de entrevistas al estilo del presentado por Jordi Évole. La cita se producirá entre las 19:00 y las 20:00, una franja que hasta ahora ocupaba Sálvame Naranja.
La única pregunta que toca hacer es, ¿será suficiente todo lo que está haciendo Paolo Vasile para salvar Telecinco de la debacle? Habrá que esperar para poder saberlo.