Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez hablando, haciendo un gesto con la boca que parece un beso a l'aire

El multazo que le puede caer a Jorge Javier Vázquez por un tremendo error en directo

Jorge Javier Vázquez ha tenido que rectificar, pero ya es tarde

Jorge Javier Vázquez no aprende la lección. El presentador estrella de Telecinco hace ya tiempo que se cree por encima del bien y del mal y lo demuestra habitualmente.

Es innegable su capacidad para manejar los realities como nadie. También es único sacando lo mejor de los personajes durante las entrevistas. Avispado, rápido de mente y de reflejos y sin ningún tipo de complejo para montar memorables shows en televisión. 

Es el mejor y por este motivo está donde está. Sin embargo su talento televisivo es inversamente proporcional a su humildad y empatía con los que no piensan como él. Este arrojo le puede traer ahora un nuevo disgusto o, como mínimo, a la productora que le paga el sueldo, La Fábrica de la Tele.

Jorge Javier Vázquez pronuncia las palabras que pueden costar miles de euros

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a poner toda la carne en el asador para salvar Sálvame. El histórico espacio de Telecinco ha estado a un paso de desaparecer de la parrilla por sus bajas audiencias y goza en estos momentos de una segunda oportunidad.

Por este motivo, el programa ha vuelto a las andadas con las intimidades de Terelu Campos y su entorno. Las Campos son una garantía de audiencia; y más cuando se trata de despellejar su vida privada.

El fichaje estrella de Jorge Javier Vázquez para estos menesteres es Pipi Estrada. El periodista deportivo no tiene límites a la hora de desvelar secretos de su pasado. Empezó por su vida íntima con Terelu y sigue con lo que le pongan por delante.

Lo último de Sálvame ha sido el minucioso relato de como Pipi Estrada ha frecuentado locales de intercambio de parejas.

A Jorge Javier Vázquez, todos los temas de índole sexual le interesan sobremanera. Por este motivo, somete a sus invitados a un extenso cuestionario para conocer todos los detalles. 

El problema es que esta exposición pública de intimidades subidas de todo se hace a media tarde y con los niños merendando frente al televisor. 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez atiende atentamente a las explicaciones sobre los locales de intercambio | Telecinco

Jorge Javier ha encabezado una conversación en la que Pipi ha detallado cuando iba a este tipo de locales, porque lo hacía o qué hacía allí dentro. También se ha hablado de las "normas" que rigen estos encuentros, del tipo de relaciones que se establecen allí o de con cuántas mujeres a la vez ha estado el ex de Terelu.

En un momento de tan animadas confesiones, Jorge Javier recibe un aviso por el pinganillo y da un toque de alerta general, que todos cumplen a rajatabla. 

"A partir de ahora vamos a catalogarlo como 'local divertido'". Este aviso llega después de haber hablado explícitamente de los locales de intercambio de parejas durante varios minutos. 

Demasiado tarde, en caso de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia quiera tomar medidas en el asunto como ya ha hecho otras veces.

Las multas se acumulan sobre la mesa de La Fábrica de la Tele

Jorge Javier Vázquez es consciente que el programa que él presenta ha incumplido muchas veces las normas que marcan el horario protegido en televisión. Durante las franjas del día marcadas con esta restricción, hay contenidos que no se pueden emitir, cosa que Sálvame se salta reiteradamente.

En estos momentos, Mediaset tiene sobre la mesa casi un millón de euros de sanciones pendientes o por contenido inapropiado o por publicidad encubierta.

Las saciones más cuantiosas corresponden al documental de Rociiíto, Contar la verdad para seguir viva.

Según la CNMC, durante varias tardes se emitieron contenidos e imágenes relacionadas con este tema "que resultan perjudiciales para los menores de 12 años y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral".

Chelo García Cortés
Jorge Javier no es el único que padece las multas a Sálvame; pocos colaboradores se salvan | Telecinco

Según El Español, el programa acumula casi 4 millones de euros en multas desde que empezó. Muchas de ellas son por hacer publicidad de productos vinculados a la salud, aunque otras son directamente por contenidos "no adecuados".

Entre estos están las polémicas de Alonso Caparrós con su padre o los supuestos cobros de María Lapiedra por acudir a cenas privadas. También tuvieron multazo por el día en que Chelo García Cortés se comió un plátano de forma obscena en plató.

Para evitar más sanciones, en Sálvame ya han adquirido una especie de lenguaje propio para evitar pronunciar palabras que puedan ser susceptibles de sanción.

Así pues, el 'agua con misterio' (alcohol), los 'locales de lucecitas' (prostíbulos), el 'hijo de hospital' (insulto) o las 'princesas' (mujeres que realizan el oficio más antiguo del mundo) son habituales en el reino televisivo de Jorge Javier.