Mercedes Bernal, llorosa habla por teléfono

Mercedes, la madre de Anabel Pantoja, se rompe y pide un favor urgente

La madre de Anabel Pantoja ha demostrado que la noticia de la ruptura de Anabel y Omar ha caído como un jarro de agua fría

Mercedes Bernal es la madre de Anabel Pantoja y no está viviendo su mejor semana. La excuñada de Isabel Pantoja ha visto como su hija tiraba por la borda su matrimonio con Omar Sánchez después de 4 meses casados

Mercedes, funcionaria sevillana que se separó de Bernardo Pantoja cuando Anabel era una niña, es el máximo apoyo para su hija. Muy unidas desde siempre, no hay paso que Anabel de, sin escuchar el consejo de su madre.

Esta vez, no obstante, ha sido distinto. Anabel ha vivido toda la crisis de pareja con Omar alejada de su madre. Física y emocionalmente. 

Anabel y Omar vivían en Las Palmas, mientras que Mercedes vive en Sevilla. Esto ha alejado durante estos últimos meses a las dos mujeres que desde la boda de la pareja, en octubre de 2021 se han visto pocas veces.

Por otro lado, Anabel ha preferido dejar al margen a su madre durante el tiempo en el que su matrimonio ha hecho aguas por todas partes.

Así lo explicaba ella asegurando que "mi madre ya tiene bastante con lo suyo" y afirmando que no quería preocuparla con la ruptura.

Es por este motivo por el que Mercedes prácticamente se ha enterado de que su hija y Omar se separaban al mismo tiempo que el resto de españoles. Y eso, le ha dolido mucho.

Mercedes Bernal cabizbaja y con mascarilla por la calle
Mercedes Bernal es una de las más afectadas por la ruptura de su hija Anabel Pantoja | Europa Press

Las broncas de Mercedes a Anabel Pantoja

Mercedes no daba crédito cuando su hija le contó lo que estaba sucediendo. "Me ve desprotegida y sola, incluso se enfadó conmigo por no contárselo", explicaba Anabel.

No han trascendido los motivos pero Mercedes tampoco estaría pasando por un buen momento ahora mismo por lo que la separación de su hija la ha dejado bastante tocada.

Visiblemente afectada, cabizbaja y seria, Mercedes huía de los periodistas que querían conocer su reacción a la noticia. "Estáis perdiendo el tiempo conmigo porque no voy a hablar. Te pido por favor que me dejes, te lo pido por favor".

No quiso soltar prenda sobre su hija y Omar, pero su cara y aspecto desaliñado y lloroso lo decía todo. Mercedes está rota por la noticia y no puede ocultarlo.

Tampoco ha habido ningún tipo de palabra por el momento de Isabel Pantoja, la tía de Anabel. Únicamente sus primos Isa y Kiko han reaccionado a la ruptura de Anabel y Omar, con cierta indiferencia. 

Mercedes Bernal, el paño de lágrimas de Anabel Pantoja

Anabel siempre presume de los valores y educación que le ha dado su madre, "la Merchi". Y es que madre e hija (casi) siempre han estado muy unidas a pesar de que se divorció del padre de Anabel, Bernardo Pantoja, cuando la niña era pequeña.

Anabel ha contado también que Mercedes tuvo un fuerte rechazo hacia ella justo después del parto.

Cuando Anabel nació, Mercedes no quería ni tocarla. Luego el trauma fue desapareciendo y la relación entre ellas se normalizó.

A pesar de que los primeros años tras el divorcio de Bernardo fueron duros para madre e hija, Mercedes siempre se ha querido mantener al margen del clan Pantoja.

Tampoco ha aparecido nunca en entrevistas o programas televisivos hablando de la familia. Únicamente ha salido de su anonimato para apoyar a su hija en momentos complicados o especiales para ella.

No así Anabel, que ha mantenido una estrechísima relación con Cantora desde que era bien joven. Eso le ha permitido también hacerse un lugar en el mundo del corazón y acabar siendo el personaje más potente del clan. 

Durante la adolescencia de Anabel, Mercedes también sufrió mucho por la rebeldía y los caprichos de la niña. Ya de mayor, han estado muy unidas en los buenos y los malos momentos. Sin embargo, ahora Anabel ha preferido dejar al margen a su madre.

También a su tía Isabel, que vive recluida y deprimida en Cantora. 

Anabel Pantoja ya vuela sola, para lo bueno y para lo malo.