Ana Rosa Quintana está muy contenta de que, por fin, una de las mentiras que lleva años acechando a su carrera profesional se haya aclarado.
A tan solo un paso de retomar todas sus funciones en El programa de AR, 'la reina de las mañanas' ha tenido la oportunidad de leer una inesperada entrevista en la que una de sus rivales mediáticas más directas ha querido aclarar qué hay de cierto en todo lo que se ha contado.
Siempre se ha hablado de la gran competencia que hay entre Telecinco y Antena 3. Estas dos cadenas llevan luchando desde hace años por ganarse el cariño de la audiencia española. Y, como era de esperar, esta lucha también ha afectado a sus respectivos programas.
Durante más de 15 años, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han protagonizado una de las rivalidades más fuertes de la televisión española. Estas dos grandes de la comunicación de nuestro país llevan años trabajando duramente para convertirse en la líder de las mañanas.
Ahora, y a pesar de todo lo que se ha dicho durante este tiempo, ha quedado al descubierto que hay de cierto en esta supuesta guerra entre mujeres.
Ana Rosa Quintana se ha quitado un peso de encima
Ana Rosa Quintana no se puede creer que, por fin, haya acabado este infierno. Este sábado, 28 de mayo, la revista Yo Donna ha publicado una reveladora entrevista de Susanna Griso, en la que ha hablado, entre otras cosas, de la rivalidad que existe entre ellas.
La presentadora de Espejo Público aseguró que, a pesar de llevar más de 15 años dentro del formato, sigue yendo a trabajar con las mismas ganas que el primer día.
"La virtud de Espejo Público es que siempre está evolucionando y que, al ir tan vinculado a una actualidad vertiginosa, nunca me da la sensación de repetirme". Aunque ha confesado que sí hay una cosa que no le deja dormir: las audiencias. "Es terrible para la salud mental".
Y ha sido, precisamente, la lucha por conseguir una mayor audiencia la que ha provocado que durante estos años hayan surgido ciertos rumores relacionados con la relación que mantiene con Ana Rosa Quintana.
No es descabellado pensar que entre ellas haya una rivalidad sana por convertirse en comunicadora más vista de la pequeña pantalla, pero de ahí a que haya una guerra abierta entre ellas, Susanna Griso lo tiene muy claro.
"Se ha querido vender una guerra entre nosotras que da mucho morbo y, en realidad, no existe. En lo profesional, nuestros programas son muy distintos. En lo personal, el hecho de que seamos dos mujeres probablemente ha potenciado el relato de la confrontación y se ha jugado mucho con ello".
Además, la compañera de profesión de Ana Rosa Quintana ha querido criticar la comparación que se ha hecho entre ellas durante todos estos años.
"Se nos ha comparado en multitud de ocasiones, pese a que nuestras trayectorias no tienen nada que ver, porque yo he hecho toda mi carrera en informativos. Se ha forzado ese enfrentamiento y a nosotras siempre nos ha hecho mucha gracia".
Y aunque dejó muy claro que "siempre han llevado la competencia profesional con mucha elegancia", aseguró que hubo momentos de mucha tensión entre Ana Rosa Quintana y ella.
"Eso no quita que, en un momento dado, hayamos tenido peleas. Sobre todo con las guerras de los pinganillos por meter antes al mismo protagonista, pero son cosas del directo y parecen mucha más bronca de lo que son en realidad".