Estamos acostumbrados a ver la parte más graciosa y desenfadada de Mario Vaquerizo. De hecho, recientemente hemos podido disfrutar de ella junto con Oriol Junqueras en Encuentros inesperados.
No obstante, el artista arrastra secretos muy dolorosos. Uno de ellos tiene que ver con su hermano mayor, al que cariñosamente apodaban Angelito.
La familia de los Vaquerizo estaba compuesta por tres hermanos: Mario, Marta y Ángel. A Marta ya la conocemos por ser una de las integrantes del grupo de música en el que Mario Vaquerizo hace sus pinitos de 'rockstar'. No referimos, por supuesto, a las Nancys Rubias.
Sin embargo, poco se sabe de su hermano mayor, el cual, tristemente, perdió la vida a una edad muy temprana. Algo que ha afectado a Mario de forma irreversible.
La muerte que Mario Vaquerizo no ha superado
Ángel tenía solo 32 años cuando falleció a causa de un accidente de tráfico. Sucedió en agosto de 2004, él iba en moto y no pudo evitar que una ambulancia lo arrollara.
“Yo estaba en Málaga y me lo dijeron cuando llegamos a casa de mis padres, en Madrid, y la putada fue que era el momento en el que mejor estaba mi familia”. Con estas palabras Mario Vaquerizo relataba el tan desagradable incidente.
Sin duda, un durísimo golpe para la familia Vaquerizo que siempre se había mostrado unida. Y, sobre todo, para Mario. Fruto de esa trágica muerte, el artista cambió por completo su forma de ser, era tal la tristeza que sentía que estuvo años sin sonreír.
La dolorosa muerte que marcó la vida de Mario Vaquerizo hace 18 años
Lo que más le atormentaba era que todo había sucedido de forma repentina y no tuvo tiempo de despedirse. Sin embargo, Mario Vaquerizo cuenta que varios días después del trágico suceso sintió el cálido abrazo de su hermano. De esta entrañable forma sentía que había logrado despedirse de su hermano.
A pesar del paso del tiempo, el amor sigue intacto. Tanto Marta como Mario siguen echando mucho de menos a su hermano mayor y así lo demuestran con frecuencia en redes sociales.
“Angelito, siempre a nuestro lado, te queremos mucho” reza una de las publicaciones de Mario Vaquerizo en Instagram.
El más reciente recuerdo llega de la mano de la integrante de Nancys Rubias. En la foto podemos ver a Ángel señalando a cámara mientras Marta se muestra embelesada por el gatito que el pequeño Mario sostenía en brazos. Una estampa muy nostálgica y cargada de significado.
La tragedia persigue a Mario Vaquerizo
La muerte de Ángel fue la primera gran pérdida que tuvo que vivir Mario Vaquerizo, pero no la única. A lo largo de estos años, el showman ha tenido que hacer frente a la muerte de amigos muy cercanos en trágicas situaciones.
En 2008, poco después del fallecimiento de su hermano, moría una de las integrantes del grupo que él mismo lidera, las Nancys Rubias. Se trataba de Susie Pop (Jesús Galindo) que, a los 33 años, se quitaba la vida al arrojarse del Viaducto de Segovia en Madrid en noviembre de ese mismo año.
Otra de estas personas especiales era el diseñador David Delfín. Estaban tan unidos que Mario Vaquerizo lo trataba cariñosamente como “su hermanito” e incluso ostentaba el honor de ser considerado como “la quinta Nancy”. El diseñador de moda falleció en 2017 a causa de un cáncer cerebral.
Precisamente el cáncer, aunque de mama en este caso, también acabó con otra de las grandes amigas de Mario, Bimba Bosé. Su muerte se produjo tan solo unos pocos meses antes que David Delfín. Así, en menos de un año, la vida le dio dos duros mazazos a Mario Vaquerizo.