María Patiño seria y llorosa

El marido de María Patiño se queda sin trabajo y descompuesto por una muerte

María Patiño, triste por el proyecto de su marido que nunca podrá ver la luz

María Patiño es una fiel cronista de la actualidad. Siempre al pie del cañón para estar al tanto de las noticias, María ha vivido con especial intensidad un fallecimiento cercano.

Y es que María, además de ser uno de los rostros estrella de Telecinco, tiene una familia a la que protege e intenta mantener lejos de los focos. Por lo menos hasta ahora. Su marido es Ricardo Rodríguez y lleva junto a María 17 años. 

María Patiño y su marido, Ricardo Rodríguez posando en un photocall
María Patiño y su marido, Ricardo Rodríguez, felices y enamorados | Europa Press

Es un actor venezolano y también productor de espectáculos, pero su carrera en España siempre ha sido discreta, a la sombra de la popularidad de su mujer. Parecía que ahora tenía la oportunidad de brillar con luz propia gracias a un espectáculo que tenía ya preparado.

La muerte, no obstante ha truncado sus planes, por lo que María Patiño está realmente afectada

María Patiño, muy afectada por la muerte de Silvia Gambino

El marido de María Patiño era uno de los protagonistas de Desde que la muerte nos separe. Se trata de una comedia protagonizada también por Silvia Gambino, la actriz que acaba de morir de cáncer con 57 años. 

Dirigida por Paco Rodríguez y escrita por Marta González de la Vega, Gambino y Ricardo protagonizaban esta obra comedia de enredo en el que Gambino interpretaba a una viuda muy divertida. En pleno velatorio de su marido se entera de un secreto que lo cambiará todo.

La obra, tenía su estreno previsto en 2019, en el madrileño Teatro de las Aguas. Tal como ha contado Marta González de la Vega: "tuvimos que cancelar el día antes del estreno, con la esperanza de retomarlo en cuanto estuviera bien".

Ricardo Rodríguez y Silvia Gambino junto a otros actores
El marido de María Patiño, coge por el hombro a Silvia Gambino en la foto del espectáculo que ensayaban | Web de Silvia Gambino

Por si esto fuera poco, la llegada de la pandemia de COVID-19 provocó la debacle más grave de las últimas décadas en el mundo de la cultura. La obra ya no pudo estrenarse y quedó en un proceso de stand by, como todos los espectáculos que se realizaban en este país. 

No obstante, según la autora del espectáculo, el sueño de retomar la obra "hace unos meses parecía haberse hecho realidad". Tanto ella, como el marido de María Patiño y el resto de miembros del equipo se deshacen en elogios a Silvia.

"Tuve el honor y el placer de disfrutar su interpretación en el ensayo general y estaba absolutamente maravillosa. Todo hacía indicar que pronto podríamos tenerla de nuevo en los escenarios y retomar el sueño".

Ricardo Rodríguez despide a Silvia Gambino inmerso en un nuevo proyecto

Son muchos los compañeros de profesión que, al igual que ha hecho Ricardo Rodríguez en sus redes sociales, recuerdan a Silvia para despedirla. 

Este miércoles 6 de abril hasta las 19:00h se ha habilitado el Tanatorio de San Isidro para que los amigos, compañeros y conocidos de Silvia puedan despedirla. Hasta allí están acudiendo durante todo el día muchos rostros famosos que quieren decir adiós a la actriz. 

La pareja de María Patiño ha seguido trabajando después de la tristeza por esta obra teatral que no pudo ver la luz. Actualmente, se encuentra rodando El Hogar, una producción de Julio de la Fuente, una película cómica y un homenaje a Charles Chaplin. 

▶️ Marisa, la otra actriz fallecida de Escenas de Matrimonio con una deuda millonaria

Ricardo también se ha convertido, casi sin quererlo, en una estrella de la televisión turca. Ha sido gracias a un anuncio que pudo verse durante las pasadas navidades y en el que se promocionaba una conocida marca de refrescos. 

Y es que María Patiño está muy orgullosa de su marido, del que presume siempre que tiene ocasión. A pesar de que en ocasiones, reconoce que siente atracción por otras personas, aunque solo sea en los platós de televisión, María está muy enamorada de Ricardo.