Montaje de fotos de primer plano de Rafa Nadal y su hermana, Maribel Nadal

Maribel, la hermana de Rafa Nadal, confirma lo que era un secreto a voces

Rafa Nadal asiste a lo inevitable tras años en la sombra

Rafa Nadal  sabe que uno de sus grandes apoyos en el seno familiar es su hermana. Los que conocen bien a Maribel la definen como una chica "sencilla, risueña, optimista y trabajadora".

La familiar de Rafa Nadal, a sus 33 años, y con el paso del tiempo, se ha convertido en un personaje con entidad propia. Hablamos acerca de su última aventura empresarial relacionada con el mundo de la moda.

Foto de Maribel Nadal sonriendo
Maribel Nadal se abre hueco como empresaria en el mundo textil | GTRES

La mujer que lo sabe todo de Rafa Nadal es licenciada en INEF, y Máster en Dirección y Gestión del Deporte por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente, Maribel es directora comercial y de marketing de la 'Academia Rafa Nadal', y fue ella misma quien presentó hace unos días su nuevo proyecto, Crabs Company.

Rafa Nadal confirma el secreto a voces 

Nos referimos a una firma de ropa que echa a andar con el objetivo de que "el verano deje de ser una estación del año. Debe pasar a ser un estilo de vida", explicaba la joven en el acto de presentación. En dicho acto también estuvieron sus socios, Antonio Arenas (director de comunicación de la Academia), Jorge Moreno y Pedro Rosselló, habituales del entorno de los Nadal.

Por fin, se ha materializado el deseo que la hermana de Rafa Nadal tenía desde hace años. Y no es otro que crear bañadores, camisetas, gorras y otros complementos, siempre respetando el medio ambiente. 

Imagen de Rafa Nadal en su nuevo restaurante en Manacor, Mallorca
Rafa Nadal está contento por el nuevo proyecto de su hermana | EP

El escenario del estreno fue el nuevo restaurante italiano que Rafa, junto a Manuel Campos, Abel Matutes, Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, ha abierto en Madrid: Totó.

Maribel Nadal presenta su nueva aventura empresarial

Se esperaba la presencia de su cuñada Xisca Perelló, aunque finalmente no pudo a acudir al local de restauración ubicado en el Paseo de la Castellana. Sí que estuvieron el cantante Alfred García; el jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández; el novio de Tamara Falcó, Iñigo Onieva; y el modelo Javier de Miguel. Con este último se relacionó a la joven, aunque nunca se ha llegado a confirmar que tuviese algo con el modelo.

▶️ Rafa Nadal recibe el mensaje que avergüenza a Xisca Perelló

Por todos es sabido que desde hace años, los negocios en el clan Nadal suelen estar relacionados con la familia y los amigos. Por ejemplo, en la Academia Rafa Nadal y en su fundación solidaria trabajan la madre, la mujer y la hermana del balear, y algunos primos. 

Foto de Maribel Nadal en el X aniversario de la Fundación Rafa Nadal
Maribel Nadal emprende una nueva aventura empresarial | Europa Press

Así las cosas, no llama la atención que la joven haya iniciado esta aventura con gente de su círculo más cercano. Un entorno cuya norma vital es mantener una cierta discreción. 

Triunfa en las redes por diversos motivos

Como ejemplo, ninguna de las preguntas sobre la presentación de Crabs Company tuvo que ver con otros temas sobre Rafa Nadal. "Lo que esperamos es que a la gente le guste esta colección que hemos diseñado y que es muy bonita. De momento, solo hay una línea para hombres, pero ya estamos pensando en futuras prendas para mujer", apuntó Maribel Nadal.

Con cerca de 120 000 seguidores en su cuenta de Instagram, la hermana de Rafa Nadal es un icono de estilo. Siempre gustan sus 'outfits' que luce con asiduidad en las redes sociales, además del gusto que tiene por viajar cuando tiene un hueco en su agenda.

Foto de Xisca Perelló animando a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, junto a Maribel Nadal y Ana María Parera
Maribel Nadal y Xisca Perelló en el Mutua Madrid Open | Europa Press

Hablando de sus hobbies deportivos, a la cuñada de Xisca le encanta jugar al pádel y su gran pasión es el Real Madrid. Además, gracias a Maribel podemos saber un poquito más de la vida de Xisca Perelló.

Ambas fueron juntas a clase en el colegio Pureza de María de Manacor y desde pequeñas mantienen una bonita amistad. Como anécdota, fue la propia Maribel quien le presentó a Rafa, y el amor acabó triunfando entre ellos.