María Patiño, una de las periodistas más reputadas de la pequeña pantalla, se incorporó al equipo de colaboradores de Sálvame en 2014. No tardó en convertirse en la protagonista del programa, de hecho terminó presentando la versión Deluxe y siendo el rostro más importante. Sin embargo, esta relación laboral está en peligro y le ha explicado a su marido Ricardo Rodríguez lo que está sucediendo.
María Patiño, maestra del mundo del corazón, es consciente de que el programa Sálvame está atravesando por una crisis de audiencia considerable. La Fábrica de la Tele, productora del citado espacio, ha tomado cartas en el asunto y ya ha despedido a tres pesos pesados. Los directores David Valldeperas y Alberto Díaz y la presentadora Carlota Corredera están fuera del proyecto, sin contar lo que pasó con Paz Padilla.
María tenía una misión importante: reflotar la audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez presentando la primera hora del espacio. La Fábrica de la Tele era consciente de que este producto, llamado Lemon Tea, sería uno de sus últimos cartuchos y apostó por la gallega. Todo iba bien hasta que los espectadores se aburrieron y los responsables de la productora decidieron hacer el cambio definitivo.
María ya no presentará Sálvame Lemon Tea, ocupará su puesto Jorge Javier Vázquez, quien es consciente de lo que está sucediendo en Telecinco. La presentadora ha optado por marcharse de vacaciones junto a Ricardo Rodríguez, quien se dedica al mundo de la interpretación. Refugiarse en él le vendrá bien para desconectar de la presión mediática a la que está sometida.
La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados
María Patiño intentó solucionar la crisis
María es una profesional de primer nivel y sabe que lo único que puede sacar adelante un programa es el esfuerzo y la constancia. Ofreció lo mejor de ella en Sálvame Lemon Tea y lo cierto es que los espectadores aplaudieron su talento. El problema es que todo lo que haga La Fábrica de la Tele está contaminado por los problemas que han tenido con Antonio David Flores.
Patiño lleva ocho años siendo colaboradora de Sálvame y le ha explicado a su marido Ricardo que esta relación laboral podría terminar. La crisis de audiencia cada vez es más grave y supuestamente todos los miembros del equipo están bastante preocupados. La revista Semana ha publicado unas imágenes de María que demuestran cómo se lo ha pasado en sus vacaciones.
La experta en corazón decidió marcharse unos días de Madrid y un grupo de fotógrafos han sido testigos de esta escapada. La revista Semana ha publicado este material y asegura que es “la versión más preocupada” de la gallega. “La incertidumbre se ha instalado en su día a día, ya que son varios los colaboradores que podrían perder su trabajo”, informan al respecto.
María Patiño se quedará hasta el final de Sálvame
María agotará su relación con Sálvame, pues no es de las personas que abandonan el barco en su peor momento. Hizo lo mismo cuando trabajaba en un programa de la competencia, fue una de las pocas colaboradoras que lucho hasta el final. Algunas de sus compañeras, como Chelo García-Cortés, se marcharon a Telecinco cuando descubrieron que el corazón tenía los días contados en Antena 3.
Ricardo Rodríguez es un hombre trabajador que no quiere saber nada de la prensa rosa, aunque respeta al máximo el negocio. Nunca ha entrado en ningún escándalo, pero es inevitable hablar de él en determinadas circunstancias. Después de las fotografías publicadas en la revista Semana, todo el mudo quiere saber cómo está ayudando a la presentadora.
Patiño saldrá adelante, aunque eso no quiere decir que no haya preocupado a sus seres queridos. Muchos medios aseguran que el final de Sálvame está cada vez más cerca y la periodista podría quedarse sin su gran fuente de ingresos. Nadie sabe el dinero que recibe por participar en el programa, pero es una profesional que está muy bien cotizada y se merece sus honorarios.